• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

RECOMENDACIONES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Cómo adquirir un crédito en Navidad
A propósito de las navidades, la banca nacional preparó su oferta de productos y servicios con un variado catálogo de créditos y promociones.

Cómo adquirir un crédito en Navidad
Pida asesoría del producto financiero que le convenga (Creditos: Google)

13/12/2012 09:55:30 a.m.|Andrea Stefania Blanco.- Créditos personales que se aprueban en 48 horas, extensión del crédito de la tarjeta sin alterar el límite y la posibilidad de acumular cupones para ganar premios como automóviles, tabletas y viajes forman parte de la oferta bancaria navideña.

Según analistas consultados, si bien los bancos prestaran tanto como puedan en lo que queda de año, mediante nuevos productos, extensión de créditos, entre otros, es probable que la cartera de crédito de las entidades financieras no pueda crecer mucho más.

"La expansión del crédito experimentada a lo largo de 2012, en buena parte financiado con tarjetas, ocasionó que muchas personas con capacidad de pago ya hayan adquirido algún compromiso crediticio durante el año", señala Henkel García, experto en finanzas personales.

En vista de lo anterior, la banca busca motivar el consumo propio de las navidades seduciendo a su clientela con distintos planes de financiamiento y promociones.

Califique para un crédito
Voceros de entidades bancarias consultados aseguran que si bien cada caso es muy particular, al momento de analizar si la persona califica para un crédito o no, hay ciertos elementos que no deben olvidarse.
Aquí algunos consejos:

* Para aprovechar las oportunidades crediticias que la banca ofrece en estas fechas
lo más importante es cumplir muy bien con todos los requisitos que se encuentran disponibles en las páginas web de cada banco y a su vez ser cliente de más de seis meses de la entidad.

*El promedio arrojado por los movimientos de la cuenta del cliente en el último semestre es también muy tomado en cuenta al analizar el caso particular, y que si bien no es necesario que el cliente tenga un historial crediticio, de tenerlo es imperativo que este sea positivo y no refleje deudas o compromisos sin cumplir.

* Si las deudas adquiridas con su tarjeta de crédito, a una tasa de 29% de interés, lo abruman y no cuenta con piso económico para cancelarlas antes de que acumulen más intereses, la opción de pedir un crédito para financiar toda la deuda con otro crédito al 24% es una posibilidad rentable.

* Emplearlo en lugar de la tarjeta para comprar línea blanca, marrón, equipos electrónicos y viajes es también preferible por la tasa de interés, afirma el economista Henkel García, quien considera que terminar el año con las finanzas "más limpias" ayuda a iniciar uno nuevo en una mejor posición.

* La tarjeta de crédito, y los créditos personales en general, deben usarse para gastos extraordinarios y nunca para gastos del día a día, como el mercado o el colegio de los niños, ya que de ser así la persona estaría gastando más de lo que gana y este es un camino rápido al caos financiero.

* Antes de dirigirse a la entidad, tome la precaución de utilizar los simuladores que ofrecen los bancos en sus páginas web para saber en cuánto quedarían sus cuotas mensuales.

* Es  conveniente saber que mientras la tasa de interés de cualquier tarjeta de crédito asciende al 29%, la de créditos personales se ubica generalmente en 24%.

* En el Venezuela actualmente hay una tasa de interés promocional de 18% los primeros tres meses para credinómina, credipersonal y de autos nuevos y usados.

* En el Bicentenario la tasa del crédito personal está en promoción y es de 18%, y para los clientes que tienen cuenta nómina es de 16%. Nada mal al comparar.


* El Banco de Venezuela ofrece a sus clientes con cuenta nómina en la entidad un monto de Bs. 10.000 (preaprobado) para la compra de electrodomésticos del plan gubernamental "Mi casa bien equipada".
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador