• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

HISTÓRICO

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Valor de la Unidad Tributaria para declaración del ISLR es Bs.F. 65
El incremento del valor de la tasa tributaria, que actualmente se ubica en 76 bolívares, no impactará en la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que deben realizar los venezolanos antes del 31 de marzo de este año, enfatizó la superintendente nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez Cordero.

25/02/2011 09:50:03 a.m.|.- (AVN) .- El incremento del valor de la tasa tributaria, que actualmente se ubica en 76 bolívares, no impactará en la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que deben realizar los venezolanos antes del 31 de marzo de este año, enfatizó la superintendente nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez Cordero. Para este pago, la unidad tributaria vigente es la del año 2010, de 65 bolívares, explicó durante su participación en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV). Indicó que el nuevo valor, de 76 bolívares, será el referente para la declaración y pago del ISLR que se realizará en el año 2012. "La unidad tributaria se incrementa para todo este año 2011.

Las personas cuando vayan a declarar en los tres primeros meses del 2012 van a utilizar la unidad tributaria de 76 bolívares", anunció. Los contribuyentes naturales que se encuentren bajo relación de dependencia y que registraron en el año 2010 un total de ingresos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias deben declarar y pagar este impuesto. Igualmente, aquellas personas de libre ejercicio o personas jurídicas que hayan obtenido ingresos brutos iguales a 1.500 unidades tributarias deben también cancelar el ISLR. Para todos los casos de declaración y pago, el valor de referencia será de 65 bolívares por unidad tributaria.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador