• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

MERCADOS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Datos básicos sobre la cotización de los bonos venezolanos
Los bonos venezolanos se han convertido en una atractiva forma de invertir, destacan por ser “instrumentos de renta fija, tienen alto rendimiento, y es uno de los más altos a nivel mundial, a pesar de la volatilidad”, explicó Juan Garmendia, director del Grupo Arca.

Datos básicos sobre la cotización de los bonos venezolanos
La cotización diaria de los bonos es una guía para el inversionista (Creditos: SXC)

05/12/2011 11:59:44 a.m.|Madeline Álvarez.-

Diariamente el portal El Mundo pública en la web la cotización de los bonos venezolanos, en su apertura y cierre. De esa información existen puntos clave que debe tener en cuenta para entender la cotización de los bonos durante la jornada.

Garmendia señala que un punto importante es el Mid YTM, que representa la ganancia que se puede obtener por el rendimiento al precio en que se compró el bono si se mantiene hasta el vencimiento. Muchas veces el rendimiento del bono en el mercado supera la ganancia del inversor, pero es porque el comprador lo adquiere con un descuento, y ese porcentaje menos es la diferencia entre la ganancia y el rendimiento del bono en el mercado. 

explicacion bonos

Los otros dos importantes factores son la variación diaria y la variación semanal, estas variaciones no afectan la ganancia del inversor, pero son determinantes a la hora negociar el bono. Garmendia asegura que “el inversor tiene un promedio fijo de ganancia (cupón), por lo que estas variantes influyen es en el precio de venta del bono”.

Sin embargo, el director del Grupo Arca aconseja que lo mejor a la hora de tomar decisiones de inversión, “es consultar con un equipo especializado en el tema, que lo oriente hacia la mejor opción, aunque siempre habrá un margen de riesgo, porque los bonos pueden ser muy volátiles”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador