Inicio » Multimedia » FOTOS | CES 2018: Más que televisores, móviles y gadgets
Foto: EFE

FOTOS | CES 2018: Más que televisores, móviles y gadgets

En la feria de Las Vegas varios dispositivos móviles han hecho su acto de presencia, adelantándose de nuevo a los lanzamientos del MWC 2018

Emen.- El CES 2018 comenzó dando mucho de qué hablar. La feria de Las Vegas marca el rumbo de la tecnología para el resto del año, y ya se conocen las principales novedades y lanzamientos de los fabricantes que llegarán al mercado en el transcurso de este año.

En la feria de Las Vegas varios dispositivos móviles han hecho su acto de presencia, adelantándose de nuevo a los lanzamientos del MWC 2018 cuyas novedades se suelen centrar en terminales de gama alta, según reseña el portal GizTab.

A continuación algunas de las novedades y anuncios que ya han visto la luz en el CES 2018 y que van cumpliendo los presagios sobre lo que esperábamos ver en la feria de Las Vegas y que por aquí adelantábamos.

Samsung

Lo primero que ha presentado en el marco de la feria es su nuevo procesador, el Exynos 9 Series 9810: El nuevo procesador de Samsung nacido para la inteligencia artificial y que presumimos será el procesador del Samsung Galaxy S9 cuyo lanzamiento no tardará en llegar.

Además, en el CES 2018 Samsung presentó las siguientes novedades:

  • “The Wall” el primer televisor modular MicroLED de 146 pulgadas del mundo.
  • TV con Inteligencia Artificial para el escalado de contenidos a 8K
  • Bixby llega a los Smart TV de Samsung y así siguen las novedades en televisores en CES 2018

LG

La apuesta de lleno por la Inteligencia Artificial es lo más destacado del paso de LG por el CES 2018. Televisores y plataformas exclusivas orientadas a la IA son las propuestas de la coreana, que ha dejado claro que cree que el futuro pasa por esta tecnología.

Así, en el CES 2018 LG ha confirmado que está desarrollando su propia plataforma de Inteligencia Artificial (IA), basada en el deep learning, a través de la implantación de sus propias herramientas a todas sus unidades de negocio

La apuesta por las pantallas flexibles en el CES 2018 está también en la agenda de LG que ha presentado la primera pantalla OLED enrollable de 65 pulgadas.

Sony

Entre los móviles del CES 2018 no podían faltar los de Sony, empresa que anunció el lanzamiento de Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra, las dos últimas incorporaciones a la conocida gama media de la marca, que destacan principalmente por su tecnología de cámara, sus elegantes diseños y su gran rendimiento.Se trata de propuestas pensadas para el selfie y la fotografía en general

Otra de las grandes novedades de la marca fue el robot doméstico Aibo,  un perro inteligente capaz de crear conexiones emocionales con los humanos. Aibo, una actualización del pionero perro-robot que Sony lanzó al mercado en 1999, mantiene el nombre de su predecesor, pero incorpora los últimos avances de la robótica, incluyendo varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, todo ello para hacer más naturales sus movimientos y expresiones.

Lo Último