diccionario de economía
 

Lanzamientos

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Baidu, el 'Google' chino, crea su propio banco en línea
El buscador recibió el permiso de las autoridades del país para establecer su propio banco en línea

La empresa informática china, Baidu
La empresa informática china, Baidu (Créditos: Cortesía )

08-01-2017 05:53:00 p.m. | Emen.- Los buscadores más utilizados reciben actualmente cientos de millones de consultas cada día. Imaginen que al amplio abanico de los productos y servicios ofertados se sumen los del sistema bancario. En China ya esto es un hecho.

La empresa informática china, Baidu, a la que pertenece el buscador más utilizado en el gigante asiático —y uno de los sitios web más populares a escala global—, recibió el permiso de las autoridades del país para establecer su propio banco en línea, informa IBS Intelligence.

Está previsto que la nueva entidad financiera, nombrada 'Baixin Bank', se establezca en colaboración con el banco China CITIC Bank aunque todavía no se informa cuándo se pondrá en marcha.

El banco se concentrará en préstamos y créditos a las personas físicas y pequeñas empresas, así como en los servicios de inversión.

 La nueva entidad se presentará como un banco que ayude a las personas a administrar mejor sus activos, según explicó Li Quingping, presidente del China CITIC Bank. Baidu cuenta con más de 640 millones de internautas que utilizan su buscador mensualmente y espera poder aprovechar esto llevando al Baixin Bank sus recursos de tráfico y la información sobre comportamiento de usuarios.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.