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Heinz refuerza liderazgo en mercado de compotas
Heiz presentó un nuevo producto para bebés con Omega 3/DHA, que funciona como complemento nutricional para reforzar el funcionamiento del cerebro.

Heinz refuerza liderazgo en mercado de compotas
La empresa lanza un producto innovador (Creditos: Heinz)

01/02/2012 02:12:18 p.m.|Jesús Hurtado.- "Estamos innovando al introducir el primer producto con Omega 3/DHA, específicamente dirigido a los bebés, un complemento nutricional que viene a reforzar el funcionamiento del cerebro y la visión en niños a partir de los seis meses", señaló Ana Corina Rojas, gerente de mercadeo de Alimentos Heinz de Venezuela, durante la presentación de la nueva variedad. 

Rojas reiteró que no se trata solo de la primera compota con Omega 3, sino del único producto para bebés con este ácido graso, que según estudios avalados por distintas universidades e institutos a escala mundial, contribuye de manera determinante en el desarrollo físico e intelectual de los niños. 

Más nutritiva
El doctor Antonio Conti, experto en nutrición y uno de los responsables por el desarrollo del producto, explicó que al concluir la lactancia materna después de seis meses de edad, el bebé queda desprovisto de su única fuente de Omega 3, disponible en la naturaleza en el pescado y algunos vegetales, alimentos que no pueden ser consumidos por los recién nacidos.
 
"El suministro de Omega 3, que se interrumpe abruptamente al culminar la lactancia materna, puede mantenerse a través de la compota, un alimento recomendado por todos los pediatras a partir del sexto mes. De esta manera, se garantiza que el niño sigue recibiendo este ácido graso, el único de los tres Omega que no puede ser producido por el organismos a partir de otros compuestos", señaló Conti. 

Representante para Venezuela y América Latina de Gat Food Essentials, empresa con la patente mundial para la producción de microcápsulas de Omega, Conti señaló que desde hace siete años se presentó la propuesta a Heinz para enriquecer sus colados de frutas. Sin embrago, el verdadero desarrollo del producto abarcó cerca de cinco años. 

"Fueron miles las pruebas que se hicieron hasta dar con el producto que queríamos, que no debía variar su sabor respecto al original", señaló David Molina, gerente de producto en la compañía. 

Sobre este punto y aunque no quiso revelar montos de la inversión, Ana Corina Rojas explicó que Heinz y Gat Food asumieron conjuntamente el desarrollo del nuevo producto. 

Al respecto, Conti señaló que la inclusión del ácido graso esencial es el mismo proceso utilizado para productos como el jamón o la leche; es decir, el Omega 3 es agregado en cápsulas de entre 2 y 3 micras de diámetro que liberan su contenido tras la ingesta del alimento.

Destacó igualmente que una compota contiene la misma cantidad de Omega 3 que se encuentra en la leche materna. 

Para comerte mejor
Comercializada en cinco sabores (manzana, pera, frutas tropicales, frutas mixtas y banana), la nueva familia de compotas viene a reforzar el liderazgo de la marca Heinz que, según Ana Corina Rojas, es actualmente de 52%. 

"Desgraciadamente el año pasado tuvimos un problema de tipo laboral que mantuvo inoperativa nuestra planta por varias semanas, lo que hizo que el producto saliera del mercado por cerca de un mes. Antes de ese incidente teníamos 55% de participación", dijo. 

La vocera también acotó que la fabricación de esta nueva versión no requirió la inclusión de nuevas líneas de producción, por lo cual la manufactura será alternada con las variantes tradicional y 100% Frutas. 

Rojas agregó que el objetivo de esta nueva variedad es alcanzar 2,5% de participación de mercado, lo que se traduce entre 10% y 15% de la producción total de compotas en la factoría de San Joaquín, estado Carabobo. 

Respecto al precio, señaló que al igual que la variedad 100% Frutas, las compotas con Omega 3 añadido tendrá un recargo de 5% respecto a la versión original; recargo que obedece al mayor costo que representa incluir en la formula un ingrediente importado.

Rojas indicó que para apalancar el lanzamiento del nuevo producto la empresa invertirá 30% de su presupuesto de este año en estrategia publicitaria, que abarcará comerciales en radio, televisión, revistas y periódicos, así como mercadeo directo y degustaciones en puntos de venta. 

En cuanto a la estrategia comercial, los voceros de la empresa señalaron que además de copiar la imagen de la salsa de tomate (un proceso que viene haciéndose con otros productos), cada familia conservará un color distintivo en la etiqueta que, en el caso de Omega 3, será morado claro.
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