diccionario de economía
 

Sociales

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Banesco graduó más de 17.000 emprendedores en 2016
El curso, que arribó a su octavo año, ha graduado a 48.321 personas, quienes han recibido herramientas gerenciales y tecnológicas

Programa Microempresario
Programa Microempresario (Créditos: Cortesía Banesco)

09-01-2017 09:13:52 a.m. | .- Banesco Banco Universal, bajo la política de Responsabilidad Social Empresarial  graduó en 2016 a 17.147 emprendedores en el Programa de Formación de Microempresarios.

 El curso, que se dicta en alianza con instituciones de reconocida trayectoria en el ámbito educativo y del emprendimiento, suma 48.321 personas graduadas desde el año 2008 a la fecha.

El curso incluye dos módulos: el Administrativo y el Tecnológico. Entre los temas que los participantes aprenden en el Módulo Administrativo están: ¿Cómo liderar mi negocio? ¿Cómo conocer al mercado? ¿Qué es un presupuesto? y ¿cómo calculo mis costos?. 

Una vez cumplido este nivel, pueden realizar el módulo tecnológico en el cual se les enseña cómo mercadearse a través de MercadoShop, una herramienta de MercadoLibre que permite vender productos y servicios en su propia tienda online, además de aprender el uso de las redes sociales.

Un total de 17.147 emprendedores cursaron el módulo administrativo del Programa de Microempresarios el año pasado. De éstos, 2.789 personas culminaron con éxito el módulo Tecnológico, que se dicta en alianza con el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (Iugt) y Merdadolibre.com.

Además, el Programa Aprender a Emprender fue dictado a 964 bachilleres en especialidades como Informática, Electricidad, Comercio y Servicios Administrativos, Contabilidad, Industrial, y Electrónica. 

Aprender a Emprender se ofrece con el apoyo de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y está diseñado para que las nociones básicas del emprendimiento lleguen a jóvenes y adultos de los sectores más necesitados que cursan estudios de bachillerato, educación técnica y de oficios varios.

En 2016 la entidad financiera ofreció el Programa de Formación de Microempresarios en alianza con instituciones como el Iugt; Avec; CorpoULA, la Asociación de Promoción de la Educación Popular (Apep), Fundación Social; Fe y Alegría; Universidad Corporativa Sigo (UCS); Negocio Pyme; Superatec; la Asociación de Trabajadores Emprendedores, Microempresarios (Atraem) y la Asociación Civil Por la Caracas Posible, entre otras.

Para lograr que más personas reciban herramientas gerenciales que les permitan mejorar sus negocios o poner en marcha su emprendimiento, Banesco suscribió el año pasado nuevas asociaciones estratégicas: con la Dirección de Cultura y Patrimonio de la alcaldía de Palavecino, en Barquisimeto, y la Fundación de Economía Social, de la alcaldía de Iribarren (Emprende Bqto) en el estado Lara; la alcaldía de Libertador merideña a través del Instituto municipal de la Vivienda (Imvivienda), y Proyecto 365 Venezuela –emprendimiento social que busca promover la industria textil en el país-.

En 2017 los nuevos cursos inician el próximo lunes 23 de enero en Caracas, y se puede conseguir información detallada o realizar la inscripción online en: 


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.