diccionario de economía
 

Sociales

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Fabricación de palanquillas es esencial para la planta Casima
Trabajadores advierten que el insumo es necesario para elaborar cabillas

Desde el 9 de septiembre la planta Casima está parada
Desde el 9 de septiembre la planta Casima está parada (Créditos: Archivo)

17-10-2016 08:06:20 a.m. | Eduardo Sánchez.- Desde el 9 de septiembre la planta Casima, perteneciente al Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), se encuentra parada por falta de materia prima e insumos, esenciales para la producción de palanquillas.

Arjonio Farrera, secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica (Sidernac), afirmó que necesitan briquetas, cal y ferroaleaciones.

Orlando Gil, supervisor del horno de cuchara, subrayó que por cada colada se requieren 80 toneladas de briquetas y 21 toneladas de chatarra, “y diariamente pueden realizarse 15 coladas diarias”. Según los trabajadores, para producir palanquillas el proceso exige por lo menos 1.200 toneladas de briquetas diarias, así como 315 toneladas de chatarra.

Luis Pérez, jefe de turno de la planta Casima, subrayó que en el inventario poseen 12.673 toneladas de chatarra, lo que alcanzaría para 40 días de producción. El inventario es 7.477 toneladas de briquetas, para una semana de faena productiva. Hay 68 toneladas de cal, que solo lograrían consolidar tres coladas. “Tenemos 213 toneladas de ferroaleaciones y por cada colada necesitamos dos toneladas al menos, es decir, alcanzaría para 15 días de producción”, dijo Pérez.

Alejandro Álvarez, secretario general de Sidernac, manifestó que “la importancia de mantener productiva la planta Casima es porque la producción de palanquillas abastece a las plantas Antímano y Guarenas, que son las encargadas de transformar el bien semielaborado en cabillas y barras”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.