diccionario de economía
 

Sociales

Compartir en Facebook

Lecturas 1426 lectura(s)


Google trabaja en nuevos lentes de realidad virtual
El buscador Google, que hasta la fecha cuenta con el visor de cartón Cardboard, trabaja en un gadget que funcionará con dispositivos Android

Google sigue innovando
Google sigue innovando (Créditos: AP)

15-02-2016 03:51:00 p.m. | Expansió- Ripe.- La realidad virtual no pasa desapercibida en Google. El gigante tecnológico está diseñando un nuevo casco que será el sucesor del Cardboard, el visor de realidad virtual asequible que Google lanzó al mercado en 2014.

Además, estará equipado de sensores y de lentes de mayor calidad, y contará con una carcasa de plástico más sólida. El dispositivo será similar al Gear VR, un producto fruto de la colaboración entre Samsung y Oculus que salió a la venta el pasado año.

Se espera que Google lance al mercado este año su casco de realidad virtual junto a la nueva tecnología adaptada a Android. Al igual que con los dispositivos Cardboard y Gear VR, se insertará un smartphone dentro de una ranura de dicha herramienta para poder visualizar lo que tenemos delante a través de la cámara trasera.

En comparación con el Gear VR, que solo funciona con los últimos smartphones de la línea Samsung Galaxy, el casco más innovador de Google será compatible con una gama mucho más amplia de dispositivos.

Google mejorará la experiencia de realidad virtual incorporando nuevo software a Android.

Además, Google espera mejorar la calidad de su experiencia de realidad virtual incorporando directamente nuevo software a su sistema operativo Android, en lugar de apoyarse exclusivamente en aplicaciones tradicionales, como hace actualmente con Cardboard.

Uno de los problemas de gran parte de los visores de realidad virtual que funcionan a través de los smartphones reside en que los usuarios pueden sentirse mareados o con náuseas. Esto se debe a que las imágenes virtuales que se muestran pueden retrasarse ligeramente respecto a los movimientos de la cabeza en la vida real.

Cardboard

Hasta la fecha, se han vendido más de 5 millones de unidades de Cardboard, por lo que puede afirmarse que el dispositivo ha tenido mucho más éxito que Google en 2014, momento en el que la empresa lanzó al mercado sus lentes de realidad virtual de cartón.

Al mejorar la resolución y el tiempo de espera, la combinación de un software de Android de mayor calidad y el nuevo casco, permitirá que los usuarios pasen más tiempo disfrutando de la realidad virtual y que los desarrolladores creen aplicaciones más sofisticadas.

Sundar Pichai, el consejero delegado de Google, afirmó la semana pasada que el Cardboard representaba “sólo el primer paso” de la empresa para mejorar el campo de la realidad virtual, dejando la puerta abierta a la llegada de nuevos dispositivos.

Durante el último año, los intentos de Google por dedicarse al área de la realidad virtual se han incrementado. Clay Bavor, que dirigió previamente las aplicaciones de Google y las unidades de realidad virtual, se convirtió el mes pasado en el presidente de Cardboard y sus productos asociados.

Accesible

“La realidad virtual es un medio muy importante y muy poderoso, por lo que no sólo debe ser accesible para unos pocos,” dijo Bavor al Time Magazine durante una entrevista el mes pasado.

La creación de un casco de realidad virtual para dispositivos móviles que no funciona solamente con el software de Oculus y los teléfonos Samsung, marcará la apertura de una nueva frontera respecto a la amplia rivalidad entre Google y Facebook.

Algunos analistas de la industria predicen que la realidad virtual móvil será más popular que las gafas Oculus Rift o que la PlayStation VR, los dispositivos más sofisticados y de mayor precio del mercado. Estos cascos cuestan miles de dólares y deben conectarse mediante cable al ordenador o a la videoconsola.

Además de apostar a corto plazo por la realidad virtual móvil, Google también es un considerable inversor de la realidad mixta. La semana pasada, formó parte de un gran grupo de empresas que invirtieron cerca de US$ 800 millones en Magic Leap, una start up con sede en Florida que trabaja en un casco de realidad virtual que utiliza tecnología lumínica para proyectar imágenes realistas directamente en el ojo.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.