diccionario de economía
 

Sociales

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Movilnet activó radiobase móvil
La unidad móvil podrá ser utilizada en casos de emergencias, y está equipadas tecnológicamente para brindar servicios de voz y datos móviles

Movilnet activó radiobase móvil
Movilnet activó radiobase móvil (Créditos: Movilnet)

26-12-2016 02:19:56 p.m. | Emen.- Movilnet puso en funcionamiento una radiobase móvil compuesta por equipos de alta tecnología para proveer servicios de voz y datos en determinadas situaciones.

Esta unidad portátil, dispuesta en el sector Palo Alto de la localidad El Ingenio, ubicado en Guatire, estado Miranda, está concebida para prestar servicios de telefonía móvil bajo las tecnologías GSM, UMTS y LTE, y tiene su propio enlace con el Satélite Simón Bolívar.

La misma está operativa para ser utilizada, de manera temporal, en casos de alta vulnerabilidad como catástrofes naturales, o en zonas de emergencia, lo que permitirá al Gobierno Revolucionario dar una respuesta oportuna al pueblo venezolano, ya que puede ser desplegada en unas 24 horas después del evento.

Es importante destacar que esta unidad móvil ofrece servicios por medio terrestre o conexión satelital, a través del Satélite Simón Bolívar, y tiene un radio de acción de hasta 6 kilómetros, señaló Movilnet en nota de prensa.

Está equipada con tres antenas de radio-frecuencia (cada una con cierto grado de inclinación para ofrecer una señal de calidad), y posee su propio sistema de energía con un motogenerador, baterías y acometidas eléctricas.

Con tan solo mover el camión en el que está dispuesta esta radiobase, instalar los equipos y configurar las antenas, una comunidad determinada tendrá servicios de telecomunicaciones de manera instantánea y de calidad.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.