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Las pólizas de seguro ahora se pueden comprar por Internet
18.000 clientes forman la cartera actual de la empresa matriz del recién lanzado portal

3.500  nuevos clientes en el área automotriz espera captar el portal en el primer año
3.500 nuevos clientes en el área automotriz espera captar el portal en el primer año (Créditos: Reuters)

21-04-2014 12:43:00 p.m. | Jesús Hurtado.- Después de cuatro años de maduración del proyecto y uno desde que inició el proceso para obtener la buena pro de las autoridades, el Grupo Makler oficializó la entrada al mercado de tuseguro.com, un innovador portal que de momento ofrece la oportunidad de cotizar y adquirir pólizas de seguro para vehículos, pero que aspira distribuir todos los productos del ramo.

“Estamos presentando un producto innovador que facilita la cotización y compra de una póliza en pocos minutos y que además ofrece servicios adicionales que hacen la diferencia”, afirma Felipe Lemmo, director general de la empresa 100% venezolana y con tecnología local.

Explicó que en el portal están incluidas todas las empresas de seguro del mercado, lo que permite al usuario tener el más amplio panorama del monto y condiciones de las cotizaciones.

“Hasta ahora cotizar una póliza implicó que el corredor hiciera una serie de diligencias para conseguir las mejores condiciones, lo cual requería de cierto tiempo. En tuseguro.com se pueden tener todas esas cotizaciones en un mismo lugar y tiempo, lo que ahorra muchos inconvenientes”, señala el vocero.

Lemmo detalló que aunque la idea surgió hace más de siete años, hace cuatro comenzaron a desarrollar el proyecto, cuyo primer paso fue el establecimiento de un call center para la atención telefónica de un cliente específico de la empresa; un sistema que luego se integró a Internet para ofrecer servicios de corretaje y que a la final devino en el portal.

“Hay una tendencia mundial a adquirir seguros on line, y aunque tenemos mucho que avanzar en esa materia, la alta penetración de Internet web Venezuela (42,7%, según los últimos datos) será de gran ayuda”, refiere el vocero, quien prefirió no precisar el monto de la inversión para el lanzamiento del servicio argumentando que ha sido una erogación de largo plazo.

Sobre las condiciones generales de las pólizas adquiridas a a través del portal, Lemmo detalló que si bien no son las más económicas del mercado están en capacidad de ofrecer tasas “competitivas”, amén de que gracias a acuerdos con las aseguradoras, pueden garantizar descuentos especiales, condiciones particulares para el pago de la prima y hasta la exoneración de la revisión vehicular en el caso de renovación.

Mirando el futuro

Tomando en cuenta que según estudios previos realizados por la empresa apenas entre 30% y 35% del parque automotor venezolano está asegurado, es innegable que las pólizas para vehículos conforman el core business de tuseguro.com. Sin embargo, la empresa no se queda allí.

A la par de las pólizas de automóviles ha lanzado la cotización y venta de seguros de viaje y en el corto plazo esperan iniciar la comercialización on line de pólizas de accidentes personales y servicios funerarios, aunque la meta es abarcar todo el portafolio del mercado asegurador.

“Vamos a cubrir los principales ramos del sector, como salud, accidentes personales, de vida, de hogar y otros bienes asegurables. También se prevé ofrecer pólizas solidarias en varios de estos segmentos”, dice Lemmo, quien estima que con base en la cantidad de clientes captados a través del servicio telefónico, las proyecciones de crecimiento en la captura de nuevos usuarios para este año rondan el 180%.

Por otra parte, afirma que el proyecto fue siempre pensado para atender no solo el mercado local, por lo que desde ya están analizando las posibilidades de expandir sus servicios hacia otros países de la región, varios de los cuales ya cuentan con proyectos consolidados con excelentes resultados.

Asimismo, están desarrollando la aplicación para que el portal esté disponible en tabletas y teléfonos inteligentes, servicios que esperan poner en funcionamiento en el corto plazo.

Fácil fácil

Si de algo presume tuseguro.com es de la facilidad con la cual el cliente puede hacer transacciones que hasta ahora significaron mucho tiempo y no pocos contratiempos.

“El portal es muy intuitivo y sencillo. En apenas tres minutos el usuario puede registrarse y hacer la cotización de la póliza”, afirma Xavier Cartay, gerente de Negocios Digitales de Inexco Private Clients, la filial de corretajes de seguros del Grupo Makler y máximo responsable del proyecto en l que a implementación respecta.

Al explicar el manejo del portal, Cartay señala que una vez registrado, el usuario puede acceder a la cotización, encontrando hasta 10 respuestas a su pedido dependiendo del modelo del auto y empresas que ofrecen el servicio.

Una vez seleccionada las pólizas que se adecuan a las necesidades del cliente, los consultores de la empresa digital contactan al usuario en un plazo no mayor a 24 horas a fin de razonar la opción más conveniente, pudiendo también interactuar con la aseguradora para logran las mejores condiciones.

Solo entonces el cliente podrá adquirir la póliza, cuyo trámite se realiza por vía electrónica e inmediatamente recibe una copia digital del contrato. En caso de requerirlo, puede exigir a tuseguro.com un original el texto.

Adicionalmente, el portal ofrece como servicio de valor agregado la asesoría permanente, lo que incluye sugerencias y apoyo sobre lo que debe hacer el cliente en caso de siniestro.

“No somos un portal de ventas sino que somos un agencia de corretaje con todos sus servicios, por lo que el cliente encontrará aquí todo lo que busca de un corredor de seguros”, enfatiza Felipe Lammo.

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