diccionario de economía
 

Automotriz

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Cinco opciones para repostar tu vehículo en casa
Si vas a dormir, programas la recarga para que se haga en horario nocturno y así gastar menos al aprovechar el exceso energético

El vehículo eléctrico está pensado para cargarse en casa
El vehículo eléctrico está pensado para cargarse en casa (Créditos: ABC)

19-10-2017 12:27:00 p.m. | Emen.- Acudir a la gasolinera quizás sea otra de las acciones cotidianas que pasarán a la historia en pocos años. El avance de la tecnología y la irrupción de combustibles alternativos al diésel y la gasolina ya permiten, o lo harán en breve, alimentar a los vehículos en nuestro propio domicilio, mediante un amplio abanico de opciones.

Un ejemplo de algunas alternativas para esto son; los cargadores eléctricos con y sin cables, acumuladores que permiten redistribuir la energía entre el coche y el sistema eléctrico, compresores de gas domésticos para nutrir el vehículo con GNC y hasta «hidrogeneras» (máquinas generadoras de hidrógeno) en miniatura.

"El vehículo eléctrico está pensado para cargarse en casa", explica Fernando Pina, de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (Auve). 

"Al llegar al hogar, lo pones a cargar y te olvidas. Si vas a dormir, programas la recarga para que se haga en horario nocturno y así gastar menos al aprovechar el exceso energético que hay en esas horas", detalló. 

Otra alternativa es la tecnología Vehicle-to-grid (V2G), desarrollada por Nissan. Gracias a un acumulador, posibilita el almacenaje de energía sobrante en el vehículo, y hasta puede ser una fuente de ingresos alternativa al permitir devolver energía eléctrica a la red, pudiendo, según la marca japonesa llegar a pagar una parte de la factura de la luz con el excedente.

"La Unión Europea ya ha regulado para que se utilice un nuevo estándar, CCS", explica Jon Asin, presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive). 

ABC-Ripe

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.