diccionario de economía
 

Automotriz

Compartir en Facebook

Lecturas 1290 lectura(s)


Cuatro ensambladoras de vehículos aún no arrancan producción
En enero y febrero la industria acumula una producción de 479 carros, una baja de 76% con respecto a 2015

La falta de divisas ha afectado la producción
La falta de divisas ha afectado la producción (Créditos: Archivo)

09-03-2016 06:18:44 p.m. | Emen.- Cuatro empresas ensambladoras de vehículos no han iniciado producción en los dos primeros meses del año, según indican cifras de la Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez), que al cierre de febrero reportó una caída en la manifactura de carros de 76,71%, comparado con el mismo lapso de 2015.

Los datos del gremio señalan que de las plantas de Fiat-Chrysler, General Motors, MMC Automotriz y Toyota no ha salido ningún vehículo ensamblado en lo que va de año, mientras Ford, Iveco y Mack, han producido un total de 479 carros.

Las empresas fabricantes vienen atravesando un severa crisis debido a la falta de asignación de divisas para la compra de materias primas.

Por otra parte, la cifra de ventas de vehículos también se encuentran en negativo para este comienzo de año, con una caída de 64%, en comparación con 2015.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.