• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

AUTOMOTRIZ

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Docentes y funcionarios públicos recibieron 80% de los carros vendidos por el Gobierno
Los docentes y funcionarios públicos se quedaron con 80% de los 1.799 vehículos comercializados por el Estado el año pasado, a través de Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), según informa la Memoria y Cuenta 2011 del Ministerio de Comercio.

Docentes y funcionarios públicos recibieron 80% de los carros vendidos por el Gobierno
Los carros llegaron por convenios con Argentina, Rusia e Irán (Creditos: Cortesía BV)

19/03/2012 10:05:16 a.m.|Sharay Angulo.- Los educadores recibieron 1.217 vehículos comercializados con subsidio por el Gobierno (67,65%), en tanto que a los empleados públicos les tocaron 228 unidades (12,67%).

Los militares, discapacitados, médicos, enfermeras, víctimas de estafas y damnificados accedieron a menos del 20% del total de vehículos.

Los carros se adquirieron a través de convenios de cooperación suscritos con Argentina, Rusia e Irán, con una inversión de Bs 111.849.034, provenientes de recursos propios. Los modelos comercializados fueron Kalina Sedan Lada, Niva Lada, Priora Lada, Turpial, Centauro, Spacefox, Fox, Palio y Siena.

Al dividir el monto total invertido entre el total de automóviles, resulta un valor promedio de Bs 62.172 por unidad.

El viernes pasado, la ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, informó que esta semana llegarían al país 2.350 carros de China, luego de que en enero llegó otro lote.

Debido a problemas de orden público suscitados por la alta demanda, la ministra informó que para optar por un crédito ya no se deberá acudir a las oficinas de Sunvinca en el hotel Alba Caracas. Esta semana empezará a operar un sistema de citas por Internet, y Betancourt aclaró que el resto de la población también puede acceder a los autos, aunque el proceso "demora más". 
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador