• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Automotriz

Compartir en Facebook

Lecturas 2843 lectura(s)


Suvinca recibe papeles para importar carros
Los interesados debe acudir al piso 2 del Hotel Alba Caracas

Ya fue abierta la taquilla para iniciar trámites
Ya fue abierta la taquilla para iniciar trámites (Créditos: AP)

10/12/2013 08:27:00 a.m. | Emen .- El Ministerio de Comercio informó en un comunicado que abrió en la sede de su ente adscrito Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), la taquilla de recepción de documentos para la importación de vehículos y motocicletas, por parte de particulares con divisas propias.

En la oficina, ubicada en el 2do. piso del Hotel Alba Caracas, los interesados deberán presentar los siguientes recaudos: Copia de la Cédula de Identidad, copia del Registro de Información Fiscal (RIF) y certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier banco público de la República de Venezuela.

Los licitantes deben ser personas naturales residentes en Venezuela. La normativa sólo aplica a vehículos nuevos, cero kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumplan con las normas de transporte terrestre nacional. Sólo se otorgará una licencia de importación por persona.

El proceso de importación se inicia cuando Suvinca genera la oferta a la persona natural que solicita la importación de la unidad  y el interesado debe proceder a realizar el pago correspondiente en moneda extranjera, por el monto total del vehículo y los impuestos respectivos. Completos los trámites, Suvinca efectúa la importación del auto, lo cual incluye la nacionalización y demás trámites legales para su entrega.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.