diccionario de economía
 

Consumo

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Un caucho cuesta más de Bs. 1 millón
Los de medida ring 15 se venden en Bs. 1 millón 200 mil

(Créditos: Igor Laboren)

06-10-2017 02:00:00 p.m. | Katherine Dona.- Los conductores de carros particulares se lamentan frecuentemente por los altos costos de los neumáticos debido a que los precios van desde un millón 200 mil bolívares, los de ring 13, hasta Bs 4 millones para camionetas con características rústicas.

Durante un recorrido de Últimas Noticias por los comercios del ramo, se pudo constatar que los cauchos para automóviles con rines medida 15 se encuentran en Bs 1 millón 750 mil. Es decir, para cambiar los cuatro neumáticos se necesitarían 7 millones de bolívares.

Existen unos de menor valor como los rines medidas 13 y 14, que se pueden comprar en Bs 1 millón 200 mil. Mientras los automóviles que usan neumáticos rústicos con medidas 16 o superiores son vendidos en Bs 4 millones, lo que implica que para comprar los 4 se necesitarían 16 millones de bolívares.

Alejandro Blanco, gerente de una venta de cauchos ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, Caracas, señaló que desde hace varios meses no manejan precios fijos de la mercancía, sino que depende del costo del dólar libre.

“Los precios varían todos los días, por eso aquí trabajamos bajo pedidos diarios, el cliente los cancela en la mañana, se piden y se pueden montar en la tarde”, explicó Blanco, quien también puntualizó que las ventas han bajado. Blanco dijo que “nosotros les compramos los cauchos a distribuidores que los traen del exterior”.

Por su parte, Jennifer Moncada, vendedora de la Goodyear de La Urbina, indicó que “solo tenemos cauchos de China, México y Ecuador”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.