diccionario de economía
 

Consumo

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Escasez de medicinas llegará a 60%, asegura Federación Farmacéutica
Los establecimientos manejan listas de espera para contactar a los pacientes que no han conseguido sus medicinas

Consideran "grave" la escasez de medicamentos
Consideran "grave" la escasez de medicamentos (Créditos: Vanessa Arenas)

22-07-2014 03:50:00 p.m. | Emen.- La Federación Farmacéutica Venezolana asegura que el desabastecimiento de fármacos para el sistema nervioso central, el corazón y la hipertensión es "muy grave", advierte que la solución no llegará hasta que sea cancelada la deuda con proveedores extranjeros cuya cifra corresponde a los 348 millones de dólares.

Fredy Ceballos, presidente de la FFB, expresó que no hay cremas para quemaduras, ni productos para la miastenia, lo que hace de la situación una problemática "grave", reseñó Unión Radio.

“Eso va camino a 60%, quien quiera decir que es menos de 60% es una situación grave cuando el Estado venezolano a través del Banco Central de Venezuela –BCV- las fallas estaban en 50%. Es grave la situación que se vive en las farmacias, que se paseen por las farmacias de Caracas y mucho peor en el interior la cantidad de fallas es importante y grave, en especial la que están viviendo los pacientes”, explicó.

Ceballos indicó que se manejan listas de espera en los establecimientos para contactar a pacientes que no hayan conseguido los medicamentos.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.