• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

CONSUMO

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Venezuela se mantiene como el país con menos consumo de huevos
El Instituto para la Investigación y Promoción del Consumo de Huevos (Inprohuevos), señaló que Venezuela sigue siendo el país con menos consumidores de huevos en Latinoamérica.

Venezuela se mantiene como el país con menos consumo de huevos
México lleva la delantera, seguido de Colombia y Paraguay (Creditos: Archivo)

01/08/2012 06:15:37 p.m.|Freddy Villa.-
A propósito del Día Nacional del Huevo, el análisis de la organización indicó que México lleva la delantera por ser el país con un nivel de consumo de 450 unidades al año por persona, seguido de Colombia con 439 y Paraguay con 240.

Andrés Layrisse, Presidente de Inprohuevos, aseguró que para el año 2000 en Venezuela, el consumo del rubro no pasaba de 95 unidades por persona y era el país con menos consumidores de la proteína.

Layrisse aseveró que la ingesta de huevos ha aumentado considerablemente, actualmente en el país se consumen 180 huevos per cápita al año. 

El director de Inprohuevos, dijo que la organización ha fomentado el consumo de la proteína en un 10% anual.
"La meta es alcanzar para el año 2015 los niveles adecuados de ingesta del producto; que son 234 huevos por venezolano al año", declaró.

A pesar que la industria avícola depende de insumos importados, como la mezcla balanceada para las aves compuesta por cereales, maíz y soya, agregada la constante alza de sus precios, el representante de Inprohuevos agregó que hoy en día, en el país hay 20 millones de gallinas ponedoras, que producen 1 millón 300 mil cajas mensuales, cada caja contiene 360 huevos. Logrando así el crecimiento de la producción del rubro en un 8% interanual. 

Desde hace 11 años, el Instituto para la Investigación y Promoción del Consumo de Huevos (Inprohuevos), viene trabajando como una asociación civil sin fines de lucro, no gremial, con financiamiento de productores de la industria del huevo, que se dedican a la investigación de los hábitos de consumo de la población y las propiedades nutritivas e informan a la colectividad en general a través de campañas en radio, tv y medios impresos.

Improhuevo se ha dado a conocer con el slogan "¡No coman cuentos, coman huevos!" y "Somos los ricos huevos" que muestra a la ciudadanía los beneficios del alimento proteico. 

La organización destacó que el huevo es la proteína más económica del mercado, además es un alimento rico en minerales y vitaminas, este plato ha ganado espacio en dieta del venezolano, ya sea frito, sancochado o revuelto.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador