diccionario de economía
 

Emprendedores

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Cinco consejos para iniciar un emprendimiento
Si estás pensando en iniciar tu propio negocio ten en cuenta estos tips que te ayudarán a empezar el año con nuevas metas

Acá algunas recomendaciones
Acá algunas recomendaciones (Créditos: Shutterstock)

29-12-2016 09:23:57 p.m. | Emen .- El nuevo año ya está a la vuelta de la esquina y esta es la época en la que los planes van tomando forma y nos ponemos algunas metas, tanto a nivel personal como profesional.

Por ello, también es una buena oportunidad de iniciar un emprendimiento y el diario Gestión elaboró esta lista con cinco consejos de Cecilia Brenneisen, directora de la Escuela de Negocios y Competitividad de la Universidad Norbert Wiener, para alcanzar el éxito de tu nueva empresa:

1. En la variedad está el éxito. No dudes a la hora de diversificar tu oferta. Los consumidores cada vez son más exigentes y esperan hallar opciones originales. Obviamente no puedes dejar de lado la tendencia actual.

2. No te endeudes. Si está pensando en un emprendimiento sólo por campaña, por ejemplo del verano, no solicites un crédito a una entidad bancaria. Muchas veces las tasas de interés pueden llegar a ser iguales al margen de ganancia de tu negocio.

3. Lo clientes no llegarán solos. Una buena estrategia de comunicación es indispensable para la captación de potenciales compradores. Ya no es necesario gastar mucho dinero en medios tradicionales, pues las redes sociales siempre estarán a tu disposición.

4. No estás solo. Uno de los primeros (y más graves) errores es creer que somos los únicos en el mercado. No serás la primera ni la última persona en iniciar un emprendimiento. Para acercarte al éxito debes conocer muy bien a tu competencia.

5. Fideliza a tus clientes. Es importante crear lazos con tus compradores. Crea ofertas por temporada que sean atractivas para los consumidores y los convenzan de regresar o recomendarte.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.