diccionario de economía
 

INSTITUCIONES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Concurso Ideas 2011 premió a los emprendedores
Si algo puso en evidencia el “Concurso Ideas 2011” que tuvo lugar en el IESA hoy, es que existe una nueva generación de emprendedores en el país.

Concurso Ideas 2011 premió a los emprendedores
La premiación se entregó este jueves en el Iesa (Creditos: Cortesía Fundación Ideas)

17-11-2011 06:13:20 p.m.|Fabiana Culshaw.-
Estos emprendedores tienen varios aspectos en común: ideas con fines de lucro como de responsabilidad social en forma simultánea, se apoyan en las tecnologías y buscan mercados masivos dentro y fuera de fronteras.

En la categoría de “ideas de negocio”, el primer premio fue para “Aerosembrador”, una idea innovadora con alto potencial de impacto en el sector agrícola (en base a una máquina que mejora significativamente los tiempos de los cultivos de semillas pequeñas). 

El segundo premio en esa categoría fue para “Producción de biodiesel a partir de aceite vegetal crudo” (proyecto que se desarrollará en el sur de Anzoátegui, donde hay empresas mixtas, y se calcula que será un buen generador de empleo). 

Y el tercero fue para “Kentriki”, un portal nacional de comercio electrónico (que requiere $1 millón para expandirse a toda América Latina). 

También se otorgaron tres menciones especiales: para “Bioproductos de origen marino” (propuesta de cultivos marinos a gran escala, los cuales contienen altas vitaminas que aplican y enriquecen dietas humanas), “Pollito Inglés” (proyecto de un portal de compra y venta de ropa de bebé, dirigido a madres) y “Green Paper” (fabricación de papel artesanal a partir de recolección de desechos de empresas, con alta calidad de impresión).

El Premio Shell fue para el proyecto de la creación de la “Escuela Tecno-Ecológica Canaima” (en La Vega), el cual recibió Bs.F.100.000 como capital semilla. El Premio Ecológico de Ford Motors fue recibido por “Green Paper”.

El Premio de las Mujeres Emprendedoras de Chevron destacó a “Loto Azul”, idea desarrollada en base a un producto artesanal de belleza.

El Premio Digital de la Cadena Capriles (categoría nueva en el concurso) fue otorgado al portal móvil de oficios “Ukumbi”, dirigido a trabajadores informales. Katheryne Molina, representante de la Cadena Capriles, señaló que la intención del Premio Digital es destacar las vertientes de e-commerce, aplicaciones móviles y soluciones alternativas.

En la categoría social, el Premio fue para el “Yo sobreviví al cáncer” (programa de apoyo familiar) y para el “Taller Escuela Sembrando Semillas de Arte” (capacitación artesanal en zonas vulnerables y de recuperación de espacios públicos). En ese renglón, se otorgaron 2 Menciones Especiales: una a “Improsexual” (programa de difusión de “sexo seguro”, que ya ha alcanzado a 17.000 adolescentes), y otra para “Patrulla verde” (educación ambiental dirigida a estudiantes, en base a curiosos mensajes con comics en multimedia).


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador