• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

COMERCIOS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Helados Cali abrirá 50 locales en un año
Cali C.A. (el nombre viene de “Calidad”) es un negocio privado de distribución de helados al mayor, que nació en Puerto Ordaz (donde se encuentra su fábrica) y ha tenido una expansión progresiva hacia Caracas y el Occidente del país.

Helados Cali abrirá 50 locales en un año
Tiene más de 40 distribuidores y un distribuidor logístico matriz en Maracay (Creditos: Archivo)

06/10/2011 03:58:06 p.m.|Fabiana Culshaw.- A la fecha, suma 35 establecimientos operativos: 7 de los locales son propios y 28 franquiciados. Tiene más de 40 distribuidores y un distribuidor logístico matriz en Maracay, que abastece al Occidente.

Para el cierre de 2011 y principios de 2012, la empresa planifica la apertura de 50 nuevos locales, algunos de los cuales funcionarán bajo el “formato de tienda”. Es decir, no solo venderá helados al por mayor, sino que se desarrollará la venta directa al consumidor final, con locales arreglados y diseñados para ello.

El negocio al mayor está definido para las mayorías, con producción y comercialización de helados a precios bajos, que son comprados y revendidos por el target popular. Como toda franquicia, Helados Cali es vista como una oportunidad laboral para emprendedores con orientación a las ventas y para quienes no tienen un trabajo estable. (Quizás esto explique el crecimiento explosivo de este negocio, ante una economía nacional inestable)

La inversión total que debe realizar el interesado parte de una base de Bs.F.250.000 (monto que incluye el canon de entrada). La dimensión mínima del local es de 120 metros cuadrados. La duración del contrato es dos años y se calcula el retorno de la inversión entre los 8 y 12 meses.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador