• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

EMPRENDEDORES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
La Fundación Doctor Yaso con más de 820 voluntarios vestidos de payasos lleva alegría a niños
Batas blancas, narices rojas y pelucas de colores forman parte de la indumentaria que utilizan los voluntarios de la Fundación Doctor Yaso para llevar risa y fantasía a los centros hospitalarios, albergues y ancianatos durante las ocho visitas programadas cada mes.

La Fundación Doctor Yaso con más de 820 voluntarios vestidos de payasos lleva alegría a niños
Llevan risa y fantasía a centros hospitalarios, albergues y ancianatos (Creditos: Web)

22/09/2011 04:11:56 p.m.|Martha Eloína Hernández.-
Para Jorge Parra, vicepresidente, ser payaso de hospital es un trabajo voluntario. "Todos podemos ser uno. De una forma simple puedes transformar la vida de alguien. Tenemos que reforzar las particularidades de cada uno, porque todos hemos pasado por momentos de dolor", acotó.

Hay voluntarios que son periodistas, contadores, amas de casa, etcétera. "En Doctor Yaso hay de todo, tenemos una funcionaria del Cicpc. No necesitas ser del mundo artístico. Es necesario tener las ganas de ayudar con sensibilidad social", subrayó la coordinadora de Captación de Recursos.Uno de los requisitos fundamentales es ser mayor de edad y realizar un curso de formación que dura dos semanas

Todo comenzó en 2005 tras la afectación dejada por la vaguada que tocó al estado Vargas y Distrito Capital. Lilver Tovar, Jorge Parra y Franklin Romero, vinculados al mundo artístico, hacían intervenciones en el Cuartel San Carlos, Terminal de Oriente y Poliedro de Caracas.

"Solo querían aportar y ayudar a las personas que vivían en los albergues a mejorar su estado de ánimo", precisó Carvajal. Desde ese entonces y hasta la fecha, se han beneficiado 220.000 personas regalando sonrisas.

La iniciativa tuvo receptividad y se organizaron por petición de la gente. En 2006 ganaron el Concurso Ideas como emprendimiento social y la empresa Front Consulting les sugirió que se posicionaran. "Somos la primera franquicia social del país. Tenemos un formato atípico porque no se paga regalía, somos una empresa de servicio social", agregó.

Aunque 90% de sus ingresos son auspiciados por los patrocinantes, 10% viene por autogestión. Cada tres meses presentan un informe y a final del año una memoria de todas las actividades.

Vea todavía más en www.doctoryaso.com
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador