diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas 1521 lectura(s)


Anauco conformará mesas de trabajo con Sanitas
El 31 de enero la asociación se reunirá en asamblea con sus afiliados pertenecientes a la comunidad española, uno de los grupos más representativos de los clientes de la empresa de medicina prepagada

Sanitas Venezuela
Sanitas Venezuela (Créditos: Archivo)

20-01-2016 05:23:01 p.m. | Ingrid Rojas R..- Representantes de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) y de Sanitas Venezuela se reunieron hoy para revisar la situación que se generó tras el aumento de las tarifas de las pólizas por parte de la compañía de medicina prepagada (de más del 200%), a principios de enero.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, informó que se acordó conformar mesas de trabajo en las que participen los usuarios, con la idea de analizar la estructura de costos y la calidad de servicio que presta Sanitas, así como tratar de entender que se trata de un sistema que funciona de manera diferente a los tradicionales.

Precisó que hasta la fecha han logrado constituir un grupo de unas 500 personas, “que sigue creciendo” y sobre lo cual van a notificar a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

León Parilli mostró satisfacción por el inicio de conversaciones con Sanitas, la cual –según aseguró- acatará la decisión de la Sudeaseg, organismo que en un aviso público negó haber autorizado a Sanitas aumentar las tarifas de los contratos. De esta manera, la empresa está obligada a mantener las cuotas establecidas en los contratos que estaban vigentes en 2015.

El próximo 31 de enero Anauco se reunirá con una representación de los afiliados y beneficiarios de Sanitas que pertenecen a la colonia española establecida en Caracas y afiliada a la Hermandad Gallega, al Centro Hispano-Venezolano y al Centro Catalán. León Parilli dijo que se trata del grupo más representativo de clientes de Sanitas, que se calcula en 250.000 integrantes.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.