diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Banplus reportó resultados positivos en el primer semestre 2017
La entidad permanece firme en el décimo puesto del ranking bancario privado

(Créditos: Cortesía)

28-07-2017 08:40:49 p.m. | Emen.- Banplus Banco Universal mantiene un desempeño destacado en el sistema bancario, según cifras que obtuvo al cierre del primer semestre de gestión durante 2017.

Como resultado de la presentación de su balance, Banplus permanece firme en el décimo puesto del ranking bancario privado y notifica el incremento de su cuota de mercado de 1,20% en diciembre a 1,41% para junio 2017 en las captaciones del público.

Continúa su proceso de crecimiento en clientes como resultado de una excelente simbiosis entre un portafolio de productos y servicios de vanguardia, y a la calidad de servicio y atención que brinda, lo cual se ha traducido en una ampliación de su cartera en más de 30 mil clientes y a una variación positiva de 11% en el período, considerado respecto al año pasado.

Jaime Salazar, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia acota además “seguimos estando dentro de las instituciones privadas más rentables y con mejor desempeño del sistema financiero. Nos mantenemos entre las primeras cinco instituciones privadas bancarias con mejor índice de rentabilidad sobre patrimonio con 115,58%. Adicionalmente, en este semestre se liquidaron más de 2.880 operaciones de crédito que totalizaron unos 134,5 mil millones de bolívares, aproximadamente. Ello representa un incremento de 187% con relación al semestre anterior y mejoramos la cuota de mercado al pasar de 1,05% a 1,25%”.

Banplus celebra en este 2017 diez años en el país con una trayectoria de trabajo afianzada en la calidad de sus colaboradores y su dedicación a los clientes, lo cual se traduce en más cifras positivas de energía financiera: crecimiento en captaciones de 145% y de 148% en el total de activos para este período semestral, que le permiten una ampliación de su participación de mercado en activos de 1,14% en diciembre 2016 a 1,37% para finales de junio de este año.

Otros dos indicadores importantes son su índice de intermediación financiera y su morosidad. Con relación al primero, el crecimiento en créditos brutos de 156,3% hizo que ascendiera en 2,17 puntos en el semestre, para alcanzar en junio 49,04%. Y en cuanto al segundo, el compromiso de su clientela de conservar vigentes sus créditos, reportó un mínimo histórico de 0,08%, significando una mejora de 0,04 puntos con relación al cierre del año pasado.

En su décimo aniversario, Banplus mantiene su compromiso de seguir aportando a la actividad económica del país desde su rol como intermediario financiero, asumiendo cada día como una oportunidad para cumplir las metas propuestas, convencido de que, junto a sus clientes, puede seguir forjando un mejor país.

Nota de prensa

Informaciones relacionadas con: Banplus reportó resultados positivos en el primer semestre 2017

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.