diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Empresarios reclaman más ingenieros y menos filósofos
Sólo el 14% de alumnos estudia carreras de Ingeniería, Industria y Construcción, un área que concentra el 24% de todas las ofertas laborales

Empresarios
Empresarios (Créditos: Archivo )

28-05-2017 12:17:00 p.m. | Emen .- Empresas piden que el sistema educativo esté alineado con sus necesidades y exigen además un nuevo modelo de estudio para profesores y evaluaciones externas a centros y a profesionales.

Las empresas reclaman una revolución para el sistema educativo con un gran punto central: lograr que las capacidades del alumno sean útiles para acceder al mercado laboral. Para ello, piden especialmente potenciar la formación en idiomas, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas reforzando los laboratorios y talleres en las escuelas. 

El 23% de los alumnos universitarios se matricula en carreras relacionadas con la Educación, el Arte o las Humanidades, donde apenas se concentran el 3% de las ofertas de empleo. 

En cambio, sólo el 14% de alumnos estudia carreras de Ingeniería, Industria y Construcción, un área que concentra el 24% de todas las ofertas laborales. Por esto, el sistema educativo "debe alinearse" al mercado laboral "para evitar frustración y despilfarro", señaló el presidente de Ceoe Juan Rosell.

Esto, se relaciona con la necesidad de mejorar la conexión entre la educación y la empresa, ya sea implicando a los empresarios en el diseño de la FP y de estudios universitarios o incrementando los vínculos entre las compañías y la universidad. Esto tendría el objetivo de facilitar la transición de la educación al empleo. 

Para ello, la Ceoe propone reordenar la FP Dual y adaptarla al tejido empresarial español, además de dar más peso a la iniciativa privada en este campo.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.