diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Fabricante de postes requiere insumos para continuar exportando
OCI-Metalmecánica requiere que se reactive el despacho de suministros desde la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). para continuar producción

Requieren que se reactive el despacho de suministros desde Sidor
Requieren que se reactive el despacho de suministros desde Sidor (Créditos: Cortesía)

19-06-2017 09:12:00 p.m. | Lázaro Yáñez.- En la empresa OCI-Metalmecánica la posibilidad de generar divisas con la exportación de postes de 18 metros y el regreso a sus puestos de trabajo de 92% de los trabajadores, tiende a desvanecerse si no se reactiva el despacho de suministros desde la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Kender Ruscso, soldador 1 de la empresa dedicada al procesamiento de acero y hierro, con sede en Carabobo, dijo que es importante que se reactive la producción de insumos a las industria con sede en Carabobo ya que en lo que va del mes de junio han sido enviado a sus casas 270 trabajadores lo que es igual se 6,89 % de la nómina en planta.

Aseguró que sólo permanecen dentro de las instalaciones 20 personas culminando unas partes y luego también serán enviados a sus a sus hogares al menos por dos meses.

De reactivar actividades la firma podría continuar con su ritmo de producción que se desagrega en 20 postes diarios.

Esto también permitiría que recuperen sus labores diarias los trabajadores que se encuentran en casa y que el patrono cancele pasivos pendientes, como retroactivos desde el mes de febrero, pago de bono de alimentación., dotación de uniformes y productos de higiene personal.

Para poder producir 130 postes semanales se tenía estipulado ser proveedor del Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

No obstante, para lo anterior requieren mensualmente 50 toneladas en bobinas acero de 4.5 milímetros.

El último despacho, acotó el trabajador, fue al finalizar el tercer trimestre.

Asimismo, afirmó que el inventario alcanzó hasta el 15 de junio. momento en que les fue notificado que un porcentaje de la nómina debía irse a casa hasta que llegara la materia prima.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.