diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Improceca asegura que trabaja con inventarios al mínimo
El fabricante de la marca Avelina busca estimular el consumo de avena, afectado por la caída del poder adquisitivo

Improceca
Improceca (Créditos: Archivo )

17-06-2017 12:50:00 p.m. | Ingrid Rojas R.- Mauro Libi, presidente de Industria Procesadora de Cereales (Improceca), fabricante de la marca Avelina, aseguró que la empresa trabaja con inventarios mínimos. La empresa tiene capacidad para producir 7.500 toneladas métricas de
Avena al mes y hoy solo cuenta con 1.000 toneladas.

“Hemos crecido dentro de los límites. Ahorita estamos con los inventarios al límite”, dijo el empresario en entrevista, al tiempo que aseguró que la empresa espera recibir divisas a través del Dicom para reanudar sus importaciones regulares.

“Estamos sobreviviendo a la situación”, expresó.

Agregó que la preocupación de la empresa está en mantener el personal y poder contar con materia prima para tener las instalaciones abiertas y suficiente inventario para mantener el producto en el anaquel, incluso más allá de nuestras fronteras.

Aseguró que, pese a ello, la compañía se mantiene produciendo en tres turnos, garantizando por encima de todo los puestos de trabajo.

Asimismo, continúa con la estrategia de exportación que inició hace un par de años a varios países y hace seis meses a Estados Unidos. Hoy comercializa sus productos en el Sur de Florida y busca expandirse a otras regiones en ese país.

Para ello planea tener presencia en una feria de alimentos que se realizará próximamente en Nueva York. 

Avelina llega hoy a República Dominicana, Curazao, Aruba, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
“Estamos muy entusiasmados con la exportación. Ha sido un aprendizaje y una inversión de tiempo”, manifestó seguro de llevar un producto de calidad y a precios competitivos no solo a los venezolanos sino a los consumidores en el exterior.

Con los recursos provenientes de la exportación (La empresa exporta entre 10% y 20% de lo que produce) ha invertido, especialmente, en repuestos para mantenimiento de equipos de manera de tener sus plantas ubicadas en Guatire totalmente operativas.

Improceca llega a los consumidores venezolanos a través de la red pública y privada; además, provee de harina de avena a la industria nacional de cereales y galletas.

Libi comentó que el consumo se ha resentido en el segundo trimestre del año, producto de la baja del poder adquisitivo del venezolano. La situación los lleva a hacer promociones y presentaciones más accesibles al bolsillo de los consumidores.

Resaltó que la empresa sigue innovando e invirtiendo y que para los próximos cinco años ya está copado el plan. En pocos días pondrá en el mercado un nuevo producto y en unos tres meses espera dar a conocer otro que -aseguró- será inédito.

Respecto a Frimaca (Frío y Servicio Macaracuay C.A.), comentó que hace menos de un año pusieron a disposición de la isla de Margarita el servicio de congelación y refrigeración.

El presidente del Grupo Libi cuestionó que su nombre continúe estando en entredicho en sitios web cuyos autores y dirección no son ubicables, así como que periodistas se hayan hecho eco del morbo sin consultarlo.

No obstante, dijo que equipos de abogados ya están a cargo de establecer responsabilidades ante la campaña de descrédito de la que ha sido objeto desde hace varios años.

Recordó que ante las acusaciones del diputado Julio Montoya, quien lo señaló de manejar empresas de maletín y de beneficiarse del control cambiario, solicitó un derecho de palabra en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para defenderse.

La instancia determinó que no hubo uso indebido de los recursos asignados y que, por el contrario, los alimentos importados con las divisas asignadas sí llegaron a los anaqueles.

Recientemente, publicó un comunicado en la prensa nacional en el que refirió cómo se han manejado las empresas del grupo e instó a quienes tengan pruebas sobre irregularidades a presentarlas ante los organismos competentes.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.