diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas 2272 lectura(s)


Inversionistas venezolanos abren unidad oncológica
Oncomédica generará 33 empleos directos. Al menos 50% del financiamiento proviene de la banca privada nacional

Está en capacidad de atender 480 pacientes diarios
Está en capacidad de atender 480 pacientes diarios (Créditos: Cortesía )

04-02-2016 07:00:00 a.m. | Mariangel Ardile Rivera.- Con al menos cinco años de evaluación del mercado local, siete inversionistas venezolanos abrieron el martes pasado la Unidad de Diagnóstico Oncomédica, ubicada en La Castellana, Caracas.

El centro médico cuenta con 50% de financiamiento de la banca privada que opera en el país y el restante con presupuesto personal.

Especializados en temas de oncología, hematología, psicología, tratamiento del dolor y nutrición, Oncomédica tiene capacidad para atender a 480 pacientes diarios.

“Invertir en estos tiempos, especialmente en temas de salud, es un reto, pero los riegos hay que correrlos. Lo importante es seguir en el país y creer en el servicio”, aseguró Carlos Sabaté, presidente de Oncomédica, durante la presentación del centro médico a los medios de comunicación.

Sabaté, quien no precisó el monto de inversión inicial para la ejecución del proyecto, explicó que a pesar de las dificultades que existen en el mercado farmacéutico nacional, la compañía trabaja de la mano de la Fundación Badan para gestionar este tema. “Aunque siempre manejamos alternativas terapéuticas”, agregó.

Oncomédica está en capacidad de atender pacientes a través de los acuerdos con empresas de seguros, de forma particular o por beneficios económicos otorgados por organismos públicos o sin fines de lucro. 

De acuerdo con datos señalados por la empresa, el proyecto genera 33 empleos directos, en los 1.000 metros cuadrados de espacio físico.

Apuesta

El uso de una historia clínica computarizada a través del sistema europeo Oncobass, que permite importar información de los departamentos de radiología y laboratorio, así como conectividad a la farmacia para la preparación de quimioterapia, son algunos de los avances tecnológicos que trae la nueva unidad en el país.

“Oncomédica está a la espera de un equipo de PET-CT de 64 cortes, para disminuir el efecto de claustrofobia durante el servicio de tomografía, ideado en el extranjero. Ya lo cancelamos, pero no ha sido enviado”, comentó Sabaté, quien afirmó que este sería “el equipo de tecnología en el área más avanzado en la región”. 

Cuatro consultorios, antena satelital y una sala de quimioterapia con capacidad para 22 pacientes también son parte de la estructura de la unidad.

“Hemos buscado profesionales sensibles con el tema oncológico. Muchos de estos tienen una trayectoria en hospitales públicos, siendo tolerantes a estos ambientes. Nuestra nómina está compuesta por médicos venezolanos”, destacó el presidente del centro médica. 

Estrategia

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el presidente de Oncomédica detalló que la empresa trabaja para generar confianza a sus clientes.

La agencia de publicidad y comunicación integral Street Marketing y la compañía de comunicaciones corporativas Blue Marketing Solutions son las encargadas de desarrollar los enfoques comerciales para el posicionamiento de Oncomédica en Venezuela , detalló el vocero.

Responsabilidad social

Sabaté comentó que bajo el liderazgo como especialista en temas oncológicos y de salud sexual, la empresa del área de salud proyecta para el año 2016 la aplicación de un programa de responsabilidad social empresarial destinado a jóvenes. 

Refirió el especialista que esta propuesta incluye la exposición de temas con los pacientes y la comunidad, como la educación sexual precoz y sus consecuencias oncológicas.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.