diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas 2878 lectura(s)


Kimberly Clark desconsolida $102 millones de sus activos en Venezuela
La empresa ya había movido en 2014 los cálculos de su contabilidad en el país a la tasa de Sicad 2 y luego a comienzos de 2015 a Simadi

La empresa desconsolidó sus negocios en Venezuela
La empresa desconsolidó sus negocios en Venezuela (Créditos: AP)

25-01-2016 03:49:00 p.m. | Jean Carlos Manzano.- La empresa estadounidense Kimberly Clark, fabricante de productos de higiene, anunció la desconsolidación de $102 millones de su balance contable, correspondientes a sus actividades en Venezuela.

"Los cambios reflejan el continuo deterioro de las condiciones del país, que incluye una desaceleración de las posibilidades de compra de divisas", indicó la compañía en su informe financiero del año 2015 publicado en su sitio web.

La medida fue adoptada a partir del cuarto trimestre del año pasado y con ella estos montos dejan de tener efecto sobre sus resultados financieros generales.

"Kimberly-Clark continuará fabricando y vendiendo sus productos en Venezuela cuando se reciban las divisas para cancelar las importaciones de materia prima y bienes terminados", concluyeron.

La empresa ya había movido en 2014 los cálculos de su contabilidad en el país a la tasa de Sicad 2 y luego a comienzos de 2015 a Simadi.

Kimberly Clark reportó ventas totales de $4.500 millones en el último trimestre de 2015 a escala global, 6% menos que el mismo lapso de 2014. Además, obtuvo una ganancia de $333 millones.

En cuanto a su resultado total del año la empresa registró ganancias 33,6% por debajo de 2014, al cerrar el año pasado en $1.013 millones.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.