• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

EMPRESAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Leopoldo Castillo: Estaré tres meses frente a Globovisión si mi salud me lo permite
Leopoldo Castillo, quien asume la dirección de Globovisión tras la venta a un grupo de empresarios venezolanos, dijo que su compromiso con la planta televisiva es por tres meses si la salud se lo permite.

Leopoldo Castillo: Estaré tres meses frente a Globovisión si mi salud me lo permite
Leopoldo Castillo, periodista de Globovisión (Creditos: Archivo)

14/05/2013 07:56:00 a.m.|Ingrid Rojas R..- “Mi compromiso es por tres meses si mi salud me permite seguir más allá de los tres meses. Se lo dije a la junta directiva”, expresó al precisar que en los últimos días ha estado en contacto con los nuevos propietarios del canal.

Castillo fue operado en diciembre pasado de cáncer.

Recientemente designado para ocupar un cargo de dirección junto al periodista Vladimir Villegas, quien estará en la director general, el llamado “Ciudadano” se reunió con el personal administrativo, técnico y periodístico de la estación.

“No tengo nada que temer de que se cambie nuestra línea; que tengamos acceso a otras fuentes es lo que deseamos. Globovisión vale lo que vale su compromiso con el país y que el continúe siendo una ventana para el eje crítico, propio de los seres pensantes”, expresó al dirigirse a la audiencia minutos después de haber dado inicio a su programa Aló Ciudadano.

Castillo resaltó que en la reunión pautada para hoy entre el empresario Lorenzo Mendoza y el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, Globovisión estaría presente y que espera ocurra igual mañana , cuando el encuentro se dará con el Presidente Nicolás Maduro.

Con la voz quebrada, Castillo leyó una carta de Guillermo Zuloaga, presidente hasta hoy de Globovisión, quien manifestó sentimientos encontrados por la decisión “nada fácil” de haber vendido el canal.

De acuerdo con la carta escrita el pasado 7 de mayo Zuloaga las alternativas distintas a negociar el canal eran la quiebra .aspx" target="_blank" title="Ir al ABC de la Economía" class="simpleLink"> quiebra financiera o el quedara fuera del aire.

Zuloaga asegura en la misiva que las negociaciones con los señores Juan Domingo Cordero y Raúl Gorrín fueron impecables y que las intenciones con Globovisión no están reñidas con el objetivo de que sea un canal informativo donde quepan todas las tendencias.

Esta tarde, Carlos Zuloaga, hasta hoy vicepresidente del canal, informó que la venta de Globovisión está cerrada.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador