diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas 2051 lectura(s)


Licoreros reportan que las ventas han caído 50% en lo que va de año
El primer vicepresidente de Fevelicor, Carlos Salazar, explicó que obedece a la pérdida del poder adquisitivo

La venta de licores se redujo a la mitad
La venta de licores se redujo a la mitad (Créditos: Shutterstock)

17-03-2016 01:01:00 p.m. | Ketty Afanador Pulido.- Las ventas en el sector licorero han bajado 50% en lo que va de año, informó el primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicores), Carlos Salazar.

El directivo señaló que la reforma de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas en la cual se estableció que la alícuota del vino pasó de 15% a 35% y para el resto de las bebidas, menos la cerveza, subió de 20% a 50%, produjo que los referidos productos aumentaran su precio y generó la caída en las ventas como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo.

Ante esta situación, el representante de Fevelicor dijo que presentarán en los próximos días ante la Asamblea Nacional el proyecto para la modificación de la mencionada ley.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.