diccionario de economía
 

Gerencia

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Gobierno y ensambladoras fijan meta de producción de 559.750 carros
Pérez Abad señaló que este plan a cinco años se llevará a cabo con el uso del 100% de la capacidad instalada

El plan a cinco años incluye motos y carros
El plan a cinco años incluye motos y carros (Créditos: Reuters)

17-03-2016 06:29:59 p.m. | Emen.-
El vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, informó que se acordó con las empresas ensambladoras una meta de producción de 559.750 automóviles y 10 millones de motos en cinco años, un porcentaje de la cual será exportada.

Dijo que la intención es "reanimar la industria y reimpulsar capacidades productivas para generar espacio para la exportación de esta importante actividad".

Pérez Abad señaló que este plan a cinco años se llevará a cabo con el uso del 100% de la capacidad instalada y que en el caso de los vehículos incluye tractores, carga y carros particulares.

De la producción total de vehículos se espera exportar 20% y 40% en el caso de las motos.

La información la proporcionó desde el Palacio de Miraflores donde se realizó un encuentro con los representantes de fabricantes de vehículos y motos en el país, junto con el presidente Nicolás Maduro y que fue transmitido en cadena nacional.

"Podemos decir que tenemos un plan muy preciso, que irá por etapas", dijo el presidente Maduro.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.