diccionario de economía
 

Inmobiliario

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Promueven en el país proyecto inmobiliario Brickell Flatiron
Venezuela destaca entre los países que más invierten en el sector en el sur de Florida, según datos de la Asociación de Bienes Raíces de Miami Dade

La edificación es promovida por Cervera Real Estate
La edificación es promovida por Cervera Real Estate (Créditos: Cortesía)

31-01-2016 01:47:00 p.m. | Ingrid Rojas R..- Representantes de Cervera Real Estate estuvieron de visita en Caracas para presentar a corredores del sector inmobiliario el proyecto residencial Brickell Flatiron, un edificio residencial emblemático por ser el más alto en preconstrucción en el sur de Florida.

Venezuela es parte de una gira que incluye toques a lo largo del año en Ecuador, Perú, Brasil y Argentina.

Según datos de la Asociación de Bienes Raíces de Miami Dade, el mercado latinoamericano representó el 68% de las ventas en el sector inmobiliario en 2015. Venezuela registró una participación de 16%.

El venezolano Nelson Ríos, director de ventas del proyecto, y Jessica Juliao, vendedora de Brickell Flatiron, encabezaron la misión que estuvo en Caracas, en las instalaciones del Hotel Eurobuilding, del 25 al 29 de enero para mostrar la propuesta a los brokers nacionales que tienen proyectos en Florida como parte de su portafolio.

La edificación, que es promovida por la firma Cervera Real Estate, fue desarrollada por CMC Group, del arquitecto italiano Ugo Colombo, quien tiene una carrera de 29 años levantando proyectos emblemáticos como Santa María, Bristol Tower y Epic en Florida.

Ríos explicó que Brickell Flatiron está ubicado en el centro financiero de Miami, que -aseguró- es el más importante de Estados Unidos, después de Nueva York, una zona de consulados, restaurantes y donde se construye actualmente el mall grande de la ciudad y en el que se asentarán tiendas de marcas famosas.

Resaltó que allí los residentes pueden olvidarse del carro y hacer sus diligencias a pie, además de tener facilidades de transporte, como el tren que va al aeropuerto.

Listo para habitar 

La torre de lujo consta de 64 pisos y está en preconstrucción. Es considerada una edificación full service, con áreas de recreación para adultos y niños, salas de conferencias, gimnasio y piscina, estos últimos ubicados en el último piso y con visión 360° de la ciudad. Además, es inteligente y cuenta con una aplicación desde la que se pueden abrir, incluso, las puertas de un inmueble a través de códigos que vencen, por ejemplo, Internet y TV HD. 

El arquitecto del Brickell Flatiron es Luis Revuelta, quien -de acuerdo con Ríos- ha acompañado a Ugo Colombo en todos sus proyectos residenciales, mientras que el diseño de interiores está a cargo de Massimo Iosa.

Precisó que los apartamentos tienen un área que oscila entre 74 metros cuadrados y 250 m2 y pent houses de hasta 600 metros. Cuentan con pisos de porcelana (los compradores pueden escoger el color), puertas, cocina y grifería italiana, electrodomésticos y salas de baño con equipamiento alemán.

La edificación se divide en dos áreas: en la primera (hasta el piso 49) están los apartamentos y entre el piso 50 y el 61 se ubican los pent houses. 

Los precios de los apartamentos, que constan de una y hasta cinco habitaciones, comienzan en $450.000. 

Se espera que la construcción arranque entre abril y mayo de este año y esté lista en abril de 2018.

La inicial es fraccionada, se paga desde el momento de la compra hasta que se produzca el cierre del edificio. Con la firma del contrato se pone el 20% de inicial, 10% en el arranque de la construcción, 10%, cuando llegue al piso 17 y otro 10% cuando alcance el tope. El resto puede ser financiado con interés de entre 4% y 6% anual.

La sala de ventas está a un paso del edificio. Más información en BrickellFlatiron.com y redes sociales @BrickellFlatirn (Twitter), BrickellFlatiron (Facebook) y @BrickellFlatiron (Instagram).


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.