diccionario de economía
 

RSE | RSA

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Coposa trabaja en consolidar su responsabilidad social en 2016
El consorcio oleaginoso ejecuta programas educativos y de salud. Aumentó más de 300% la inversión en mejoras de escuelas

La empresa con sede en Portuguesa, promueve alianzas para mejoras a la comunidad
La empresa con sede en Portuguesa, promueve alianzas para mejoras a la comunidad (Créditos: Cortesía)

27-06-2016 08:13:39 a.m. | Mariangel Ardile Rivera.-
El Consorcio Oleaginoso Portuguesa, s.a. (Coposa) espera consolidar este año su programa de responsabilidad social en Acarigua, estado Portuguesa.

Con una evaluación trimestral de las propuestas en apoyo a la comunidad, la compañía venezolana espera alcanzar nuevas alianzas con organismos del Estado que operan en la zona y con la comunidad en general.

“Este año consolidaremos nuestras actividades sociales porque estamos entregando una obra mensual a cada comunidad”, aseguró José Aviles, gerente de Gestión Humana de Coposa.

La empresa, que lleva unos 40 años produciendo y comercializando productos de origen vegetal oleaginoso, produce 18.000 toneladas de frijol de soya y 6.500 toneladas al mes de semilla de girasol, se reseña en su portal. 

Mirasol, Mirasol Light, Coposa y NaturOil, son las marcas que administra el consorcio con sede en Portuguesa.

Entre sus actividades sociales de mayor envergadura realizadas en 2015, destacan la “IV Caminata Familiar: Sembrando Bienestar Integral”, un concurso fotográfico y la donación de envases plásticos a beneficio del proyecto “Plásticos por vida”, donde alcanzaron un reconocimiento del equipo de Plásticos Vicja, C.A, por su participación.

Al menos 12 personas conforman el equipo de actividad social del consorcio oleaginoso, cuyo programa de responsabilidad tiene cinco años de creado.

Ejecución de proyecto

Aviles indicó que en lo que va de 2016, han realizado seis obras de mejoras a tres escuelas de la zona, además de la fijación de parques biosaludables.

 “También Coposa participó este año con la Fundación Casa de la Mujer “Argelia Laya”, Acarigua en el área de logística, durante una jornada de salud, en la que se atendieron a niños con labio leporino”, detalló.

A la fecha, voceros del consorcio sostienen encuentros con representantes de los consejos comunales que se desempeñan en Acarigua, para conocer las necesidades de sus habitantes y detallar la incorporación de nuevos espacios de esparcimiento infantil.

“Siempre hemos tenido el mismo modelo de ayuda a la comunidad, especialmente en las áreas de salud y educación”, dijo el gerente de Gestión Humana.

Más de 30 empleados se desempeñan como voluntarios de Coposa para la construcción de obras y entrega de materiales, además de preparar charlas educativas en escuelas y comunidades.

Inversión social

El vocero del negocio oleaginoso, aunque no reseñó el porcentaje de inversión en el área social de la compañía, apuntó que “este año aumentó 300% el aporte logístico del programa, pues varias de las actividades están relacionadas con el sector construcción”.

De acuerdo a datos de la empresa, más de 800 estudiantes se han visto favorecidos con los programas de mejoras en instituciones educativas del estado Portuguesa, mientras que hasta la fecha, la compañía suma cerca de 1000 niños beneficiados con la adhesión de parques biosaludables.

“Hacemos una evaluación trimestral de las necesidades que suelen ser inmediatas para las comunidades, para ello enviamos un equipo de avanzada a la comunidad para que luego presente un proyecto, que después será evaluada por los inversionistas”, apuntó Aviles

El negocio productor de oleaginosas ha instalado 15 campos ecológicos en la ciudad de Acarigua.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.