• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

RSE | RSA

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
En 2012 abrirá segunda casa Ronald McDonald de Caracas
La segunda Casa Ronald McDonald de Caracas estará ubicada en San Bernardino. El refugio abrirá sus puertas el próximo año, calcula María Teresa Cedeño, gerente de la Asociación Civil Ronald McDonald de Venezuela.

En 2012 abrirá segunda casa Ronald McDonald de Caracas
Los juegos y las risas son una constante en la Casa Ronald McDonald de Valle Arriba (Creditos: César Palacios)

29/07/2011 09:01:32 a.m.| Franz von Bergen.- Cedeño informa que ya se están terminando de recolectar los fondos necesarios para la construcción de la casa, que tendrá 15 habitaciones, lo que ayudará a subir a 500 el promedio anual de niños enfermos atendidos por la asociación mientras reciben tratamiento médico en Caracas.

La Asociación se financia con aportes monetarios y de productos y servicios hechos por particulares. De igual forma, los restaurantes McDonalds donan un porcentaje de las ventas que realizan de Cajitas Felices y, durante el Mc día feliz, celebrado una vez al año, se regalan todos los ingresos obtenidos por las ventas de Big Macs.

La Asociación trabaja con los hospitales JM de los Ríos, San Juan de Dios, el Ortopédico y el Clínico. Los centros de salud ponen al albergue en contacto con los niños del interior que necesitan pasar una temporada en la capital para realizar un tratamiento médico.

De igual manera, la Asociación colabora con hospitales y fundaciones a través de asistencia económica y dotación de insumos. En los últimos años, ayudó en la expansión del área de hospitalización del hospital Ortopédico infantil, así como con la remodelación de espacios del hospital Alfredo Van Grieken, de Coro.

Lea más sobre esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en el suplemento especial de la edición impresa de El Mundo, Economía y Negocios.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador