diccionario de economía
 

Tecnología

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Así usa Facebook su información de WhatsApp
El cambio en la privacidad de la aplicación permite a la red social utilizar los datos de sus usuarios

(Créditos: la república)

19-05-2017 05:45:00 p.m. | Emen.- En agosto de 2016, WhatsApp anunció que iba a compartir con Facebook los números de teléfono de sus usuarios y que facilitaría datos a las empresas. Era la primera vez que la app de mensajería cambiaba su política de privacidad desde que había sido adquirida por la red social en 2014.

De acuerdo con información publicada por Cromo, este jueves, la Comisión Europea (CE) le impuso una multa de US$ 120 millones a la empresa de Mark Zuckerberg por haberle proporcionado "información engañosa" cuando compró WhatsApp.

"Las empresas tienen que cumplir con todos los aspectos de las normativas sobre fusiones de la Unión Europea, incluida la obligación de proporcionar información correcta", advirtió el organismo en un comunicado.

Pero, ¿para qué quiere Facebook su información de WhatsApp?

El primer motivo es para poder enviarle sugerencias de amistad relevantes. Facebook quiere su número de teléfono para poder conectarlo con aquellos con quien intercambió mensajes de texto pero aún no son sus "amigos" en la red social.

Otro uso que la empresa hace de sus datos es el de enviarle publicidad personalizada. Ya es sabido que Facebook envía avisos publicitarios a sus usuarios basados en sus búsquedas en Google sobre temas concretos. Ahora, la información que la red social obtiene de usted a través de WhatsApp también puede servirle para este propósito, permitiendo que las empresas interesadas paguen a cambio de poder mandar mensajes a los usuarios de la aplicación.

Por último, a Facebook le interesa saber en qué horarios se conecta. La app de mensajería también comparte información con la red social sobre la última vez que los usuarios utilizaron el servicio. Estos datos pueden ser útiles para saber qué usuarios son blancos interesantes para enviar publicidad y para elaborar estadísticas sobre el uso que hacen de la aplicación..

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.