diccionario de economía
 

Tecnología

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


El fin de Windows Phone
Microsoft finalizó el soporte de la actualización 8.1 de su sistema operativo móvil

(Créditos: Reuters)

17-07-2017 04:59:00 p.m. | Emen.- El 11 de julio, Microsoft dio por terminado el soporte de Windows Phone 8.1, más de tres años después de que la compañía introdujera la última actualización de su sistema operativo.

Casi el 80% de todos los teléfonos con Windows siguen ejecutando Windows Phone 7, 8 o 8.1, y ahora todos ellos se han quedado oficialmente sin soporte. Solo el 20% de todos los teléfonos con Windows están ejecutando el último sistema operativo: Windows 10 Mobile.

Windows Phone 8.1 fue una gran actualización para el sistema operativo para móviles de Microsoft, que incorporó al asistente digital Cortana, un nuevo centro de notificación y cambios en la interfaz de usuario.
La actualización marcó uno de los mayores esfuerzos de Microsoft en el rubro de la telefonía móvil.

De ahora en más, sin embargo, todos los nuevos teléfonos inteligentes funcionarán con Android o iOS; Microsoft también renunció a producir sus propios equipos de marca Lumia. El fin del soporte marca el cierre de la era de Windows Phone y de los millones de dispositivos que ejecutan su sistema operativo.

Aunque Microsoft sigue dando soporte a Windows 10 Mobile, no está claro qué incluye ese servicio, y seguramente también tenga los días contados.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.