diccionario de economía
 

Tecnología

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


España multa a Facebook con €1,2 millones por usar datos sin permiso
La red social trata datos “especialmente protegidos” con fines de publicidad sin haber obtenido el consentimiento expreso de los usuarios

Facebook
Facebook (Créditos: Archivo)

11-09-2017 08:14:00 a.m. | Emen .- La Agencia Española de Protección de Datos (Aepd) ha sancionado a Facebook con 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares) por vulnerar la normativa local, al constatar que la red social recopila, almacena y usa datos con fines de publicidad sin recabar el consentimiento.

Según informó este lunes la Aepd, los datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación son recogidos directamente, mediante la interacción con sus servicios o desde páginas de terceros sin informar claramente al usuario sobre el uso y finalidad que le va a dar a los mismos

Facebook no obtiene un consentimiento “inequívoco, específico e informado” de los usuarios para tratar sus datos, ya que la información que ofrece no es adecuada, dice la Agencia de Protección de Datos.

Además, la red social trata datos “especialmente protegidos” con fines de publicidad sin haber obtenido el consentimiento expreso de los usuarios y esos datos no son cancelados totalmente cuando dejan de ser útiles para el fin para el que fueron recogidos, ni cuando el usuario solicita explícitamente su eliminación.

La Agencia ha determinado que se han cometido dos infracciones graves y una muy grave de la Ley de Protección de Datos española y ha impuesto a Facebook dos sanciones que suman un total de 1.200.000 euros.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.