diccionario de economía
 

Tecnología

Compartir en Facebook

Lecturas 883 lectura(s)


Fundación infocentro fomenta el usos de las TIC en las comunidades
Cuentan con 2 mil 200 brigadistas comunicacionales activos en el país

Infocentro, tecnología
Infocentro, tecnología (Créditos: Cortesía )

Infocentro, tecnología
Infocentro, tecnología (Créditos: Cortesía )

09-11-2017 11:09:00 a.m. | Amarilis Palacios.- En el marco del XVII aniversario de la Fundación Infocentro, la presidenta de la organización, Marian Ribera, explicó a El Mundo Economía y Negocios que están desarrollando el relanzamiento de infocentros denominado somos 4X4, el cual comprende de cuatro procesos fundamentales que implementará el uso de líneas de acción multimedia, para la producción y difusión de contenidos con el fin de combatir el ataque de guerra no convencional.

Con este proyecto, además realzamos la gestión comunal a través de una red de jóvenes que estamos incorporando del plan chamba juvenil. Estamos desarrollando un plan denominado “llégate con tu canaimita al infocentro”.

Asimismo, aseguró que en el 93% del territorio nacional cuentan con 951 infocentros y 405 espacios de información que están transferidos al poder popular, donde, además apoyan la formación y gestiones de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Ribera detalló que cuentan con el denominado “Plan Cayapa”, organización que se encarga de adecuar los centros de información para que sean espacios de calidad para las comunidades, y lograr la consolidación de los infocentros como centros comunitarios interactivos.
Inversión Social.

La funcionaria sostuvo que con el objetivo de promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), “hemos alfabetizado a más de 2 millones 80 mil personas”, resumió.

“Con estos programas, hemos enseñado a través de métodos correspondientes a las personas a realizar videos. Además, tenemos programaciones para niños con salud disminuida y personas con discapacidad visual”, resaltó. 

Sostuvo que el desarrollo de cada plan va de la mano con todos los procesos que desarrolla la comunidad.
También aseguró que cuentan con 2 mil 200 brigadistas comunicacionales activos y mil 300 facilitadores. 

“Nuestras gestiones permiten la liberación del hombre y de la mujer, para que tengan acceso a las nuevas tecnologías en el marco de la construcción del socialismo Bolivariano”, puntualizó Ribera.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.