Inicio » Petróleo » Diseñan plan para garantizar el suministro de gasolina

Diseñan plan para garantizar el suministro de gasolina

Se analizaron los proyectos para incrementar la productividad de las refinerías y se fijaron estrategias para garantizar el suministro regular

Richard Roche.- El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo sostuvo una reunión con directivos de las estatal petrolera, a fin de articular acciones para fortalecer el suministro de combustible en el mercado nacional e incrementar la productividad de las refinerías.

De esta manera, el Gobierno nacional canaliza diferentes denuncias sobre la falta de combustible en regiones como Táchira, Barinas y Zulia.
Según la nota de prensa del Ministerio de Petróleo, “se analizaron los proyectos para incrementar la productividad de las refinerías que componen el circuito refinador nacional; e igualmente se fijaron las estrategias para garantizar el suministro seguro, confiable y regular de combustible al mercado nacional”, detalla la nota.

En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo y vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Ysmel Serrano, y los vicepresidentes de Exploración y Producción, Nelson Ferrer, y de Refinación, Guillermo Blanco.

El ministro Quevedo indicó que una de las prioridades del Gobierno nacional en el corto plazo “es blindar los procesos destinados a garantizar el acceso del pueblo venezolano a los combustibles”.

Denuncias. Usuarios de las ciudades de San Cristóbal y La Fría del estado Táchira han denunciado por redes sociales y diferentes medios locales que deben esperar hasta siete horas para surtir gasolina, lo que afecta su transporte y calidad de vida.

Lo Último

lo Más Visto