diccionario de economía
 

Gas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Venezuela mostrará potencial energético en cumbre de países exportadores de gas
La nación cuenta con 202,7 billones de pies cúbicos en reservas de gas

(Créditos: Archivo)

21-11-2017 06:32:20 p.m. | Emen.- Venezuela mostrará supotencial energético en la IV cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (Fpeg) que se celebrará esta semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La nación cuenta con 202,7 billones de pies cúbicos en reservas de gas, por lo que ocupa el octavo lugar del mundo y el primer lugar en América Latina, al contar con el 78,8% de los yacimientos localizados en la región.

Este espacio que se desarrollará entre el 21 y el 24 de noviembre se centrará en la importancia del gas natural como combustible para impulsar el desarrollo sostenible.

El temario del encuentro abarca la política de integración energética a través del gas natural; promoción de la soberanía de los recursos de gas natural; el impulso a la estabilidad del mercado del gas; mejorar la transferencia de tecnología entre los países miembros; y alcanzar el posicionamiento de la importancia del Fpeg a escala global y en Latinoamérica en particular", refiere el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, indicó que en esta cumbre "Venezuela tendrá un papel protagónico siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro".

En esta cita se espera la participación de los ministros de energía de los países miembros de Fpeg, directivos de compañías petroleras internacionales y nacionales, directores de organizaciones y académicos, analistas de la industria del gas.

Además, estarán presentes los delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), la Agencia Internacional de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe.

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros como Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG, mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú. Así como con 7 países observadores como Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán participan como observadores.

Hasta la fecha se han realizado tres cumbres presidenciales. La primera Cumbre del Gas de los Jefes de Estado y Gobierno se celebró en Doha, Catar, el 15 de noviembre de 2011; la segunda se realizó en Moscú, Rusia, en 2013; y la tercera en Teherán, Irán, en noviembre de 2015.

En los tres encuentros, Venezuela ha ratificado su llamado al respeto a la soberanía, al reconocimiento de cada uno de los integrantes del Foro y al diálogo constructivo.

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.