diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Acopio de crudo en peligro por falta de remolcadores
Sindicato de PDV Marina afirma que operaciones de atraque se están retrasando

Situación en PDV Marina se agrava por falta de remolcadores
Situación en PDV Marina se agrava por falta de remolcadores (Créditos: AP)

18-10-2016 10:15:00 a.m. | Eduardo Sánchez .- Al pasar los días, la situación en PDV Marina se agrava por falta de remolcadores y lanchas en el Terminal Marítimo de Guaraguao, así como en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo “José Antonio Anzoátegui”, los cuales realizan las operaciones de atraque y desatraque a las embarcaciones. 

El atraque es una actividad que supone arrimar la embarcación a tierra o a un muelle. En este caso, los dos terminales almacenan 80% del crudo venezolano. Giovanni Queva, secretario de Organización del Sindicato de PDV Marina Puerto La Cruz, explicó que están operativos cinco remolcadores, mientras 17 se encuentran inoperativos.

Además, 21 lanchas están en mal estado y no pueden realizar las maniobras. “Esto ha traído como consecuencia el retardo de las operaciones de atraque en los terminales.
Cada hora de retraso en las actividades de atraque y desatraque que se realiza diariamente en los terminales, le cuesta a Pdvsa unos 9.000 dólares”. 

Señaló que la filial de Pdvsa se ha encargado de alquilar barcos, remolcadores y lanchas en los últimos dos años, sin inspeccionar el estado de las embarcaciones paradas. A juicio del dirigente sindical, la situación es peligrosa porque retrasa el almacenamiento de crudo, “pero si nos quedamos sin remolcadores ni lanchas, la industria podría colapsar porque no se podrá almacenar petróleo, entonces pararían las refinerías y la explotación de crudo”. El sindicato pide que la filial petrolera sea intervenida por el Ejecutivo nacional.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.