diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Arabia Saudí quiere mantener su cuota en el mercado de petróleo
El ministro de Exteriores saudí desmintió que la monarquía intervenga en los precios del crudo

Plantean que los precios se determinen a partir de la oferta y la demanda
Plantean que los precios se determinen a partir de la oferta y la demanda (Créditos: Reuters)

26-05-2016 05:32:52 p.m. | EFE.-
Arabia Saudí quiere mantener su cuota en el mercado de petróleo sin intervenir en la formación de su precio, que deja en manos de la oferta y la demanda, aseguró hoy en una entrevista al canal de televisión internacional rusa RT el ministro de Exteriores saudí, Adel Al Yubeir. 

"La postura del Reino consiste en mantener su cuota y permitir al mercado determinar el precios sobre la base de la oferta y la demanda", dijo el jefe de la diplomacia saudí, que participó hoy en Moscú en el foro de diálogo estratégico entre Rusia y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo pérsico. 

Desmintió que la monarquía intervenga en los precios del crudo ya sea para influir en sus oponentes políticos o perjudicar a sus competidores económicos. 

"Creo que hablar de esto pertenece al ámbito de las teorías de la conspiración y no se corresponde en absoluto con la realidad", aseguró Al Yubeir. 

En abril pasado una veintena de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores globales, entre ellos Rusia, se reunieron en Doha con el fin de buscar un acuerdo para congelar la producción global de crudo y ayudar así a estabilizar los precios. 

Esa reunión terminó en fracaso, entre otros motivos por la negativa se Arabia Saudí de que Irán quedara fuera del pacto. 

A comienzos de mayo, Teherán anunció que está "en condiciones" para unirse al plan internacional de congelar la producción de crudo para ayudar a estabilizar el mercado, después de que el país haya llegado a su nivel de producción deseado tras el fin de las sanciones sobre su petróleo. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.