diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Barril cae por aumento de inventarios petroleros de EEUU
Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 3,1 millones de barriles a 468,5 millones de barriles la semana pasada

Barril de petróleo
Barril de petróleo (Créditos: AP)

12-10-2017 01:31:00 p.m. | Emen .- Los precios del crudo operaban con pérdidas el jueves debido al mayor volumen de las existencias petroleras en Estados Unidos pese a los esfuerzos impulsados por la Opep de un menor bombeo para apuntalar los precios.

A las 1134 GMT, el Brent caía 69 centavos a 56,25 dólares por barril mientras que el crudo en Estados Unidos perdía 78 centavos a 50,52 dólares el barril.

Ambos referenciales han ganado sobre un 20 por ciento respecto a sus mínimos de junio ante el ajuste de los mercados petroleros.

La Opep y exportadores como Rusia acordaron el año pasado reducir su producción de crudo en 1,8 millones de barriles de petróleo por día (bpd). Los recortes, establecidos desde enero, contribuyeron a reducir los inventarios.

El pacto ha ayudado a elevar los precios del crudo desde el rango de 30 a 40 dólares el barril en los que cotizaba a fines de 2016 y comienzos de 2017. Pero operadores dicen que la oferta aún es abundante y que eso se debe en parte a una mayor producción en Estados Unidos.

Un aumento de la producción en el país le está permitiendo a las firmas estadounidenses exportar volúmenes cada vez mayores a los mercados mundiales, elevando los inventarios y socavando los esfuerzos de la Opep hacia un ajuste del mercado.

Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 3,1 millones de barriles a 468,5 millones de barriles la semana pasada, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Más tarde el jueves, la Administración de Información de Energía (EIA) publica las cifras oficiales de existencias petroleras de Estados Unidos.

Reuters


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.