diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Barril sube 2% por señales de reequilibrio en el mercado
La Opep pretende celebrar una segunda reunión con firmas petroleras independientes de Estados Unidos

Petróleo
Petróleo (Créditos: Reuters)

10-10-2017 01:05:00 p.m. | Emen .- Los precios del petróleo subían cerca de 2% el martes, respaldados por una reducción de las exportaciones de Arabia Saudita en noviembre y comentarios de la Opep y de firmas del sector acerca de que el mercado se está reequilibrando tras años de sobreoferta.

Arabia Saudita redujo los envíos de noviembre en 560.000 barriles por día (bpd), en línea con su compromiso con un pacto de reducción del bombeo liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La Organización pretende celebrar una segunda reunión con firmas petroleras independientes de Estados Unidos y con fondos de cobertura, afirmó a Reuters el secretario general del cartel, agregando que ningún productor puede permitirse vivir aislado.

Desde un punto de vista técnico, el crudo estadounidense está protagonizando un rebote impresionante desde el nivel de 49,08 dólares y un alza robusta por encima de los 51 dólares podría animar a un avance más fuerte hacia los 52,40 dólares por barril, dijo Lukman Otunuga, analista de Fxtm.

El grupo está cada vez más confiado en que el mercado se está reequilibrando rápidamente, gracias a la reducción en la oferta y a un crecimiento mayor a lo previsto en la demanda global.

Reuters

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.