diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas 1023 lectura(s)


Brent y WTI suben más de 1% en inicio de sesión de este miércoles
Precios del petróleo se registran en $52,42 y $50,97 respectivamente, ello ante nueva caída en los inventarios de EE.UU. y la producción de crudo en China

(Créditos: AP)

19-10-2016 08:37:18 a.m. | Emilixon Paredes.- Los futuros del Brent y WTI subieron más de 1% en inicio de sesión petrolera de este el miércoles, respaldados por nueva caída en en los inventarios de Estados Unidos y el declive de la producción de crudo de China.

Los precios del referencial para Reino Unido subieron 66 centavos (1,28%) para colocarse a $52,42 por barril, mientras que el referencial WTI de Estados Unidos ganó 68 centavos (1,35%) para lo situarse a $50,97 dpb.

Algunos operadores dijeron que un dólar levemente más bajo abarata los precios del barril para los tenedores de otras divisas, lo que potencialmente estimula la demanda.

En Estados Unidos se encuentran a la expectativa de las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA), teniendo en cuenta que los inventarios de crudo disminuyeron 3,8 millones de barriles durante la semana previa al 14 de octubre para colocarse en 467,1 millones de barriles, según informó el Instituto Americano del Petróleo (API).

Además la presión ejercida por los precios más bajos sobre los productores de costos más altos es evidente, tal es el caso de China, cuya producción se redujo un 9,8% para situarse en 3,89 millones de barriles de petróleo por día (bpd) dato cercano a su nivel más bajo en seis años.

No se puede dejar de lado que el mercado petrolero se vio impactado también por las declaraciones del secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, quien antes de la reunión del 30 de noviembre sostuvo que el grupo será capaz de alcanzar el tan anhelado consenso para limitar la producción.

Con información de Reuters.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.