diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Crudo cae en $1 por preocupación sobre alza de producción en EEUU
A las 1006 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 1,01 dólares, o un 1,8 por ciento

El WTI cotizaba a 52,99 dólares por barril,
El WTI cotizaba a 52,99 dólares por barril, (Créditos: Archivo)

09-01-2017 09:27:00 a.m. | Emen .- El petróleo caía 1 dólar por barril este lunes debido a que las señales de una creciente producción en Estados Unidos superaban al optimismo de que muchos otros, incluyendo a Rusia, cumplan con un acuerdo para reducir la oferta en un intento por apuntalar al mercado.

La fortaleza del dólar también pesaba debido a que la valorización de la divisa hacía más caro tener materias primas que cotizan en el billete verde.

A las 1006 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 1,01 dólares, o un 1,8 por ciento, a 56,09 dólares por barril. Los futuros del crudo en Estados Unidos cotizaban a 52,99 dólares por barril, una baja de 1 dólar, o un 1,85 por ciento.

La semana pasada, las empresas de energía de Estados Unidos sumaron plataformas petroleras por décima semana consecutiva, mostraron datos de Baker Hughes, extendiendo una recuperación en la actividad por octavo mes en la medida en que los precios del crudo permanecieron en niveles en que muchos perforadores pueden operar y generar ganancia.

Eso provocó preocupaciones de que la producción estadounidense de crudo esté subiendo y minando esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de países fuera del cártel para recortar el bombeo.

El incremento de exportaciones desde Irán también se sumaba a la actitud pesimista. Irán ha vendido más de 13 millones de barriles de crudo que tiene en buques cisterna en el mar, aprovechando una exención del acuerdo global para reducir la producción para recuperar participación de mercado y atraer a nuevos compradores.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.