diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas 511 lectura(s)


Crudo sube tras oferta saudí de reducir producción
Brent en $47,26 y en WTI $46,20 por barril con un mercado a la expectativa de la respuesta de Irán y la reunión Opep

(Créditos: AP)

23-09-2016 09:05:00 a.m. | Emen.- Los precios del petróleo subieron en inicio de sesión de este viernes, luego que fuentes anunciaran posible reducción de crudo de Arabia Saudita si Irán limita su propio bombeo este año.

Los futuros del Brent y los del West Texas Intermediate (WTI) cambiaron su tendencia que inició a la baja y subieron inmediatamente tras las noticias y el referencial europeo saltó más de 1%.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reunirán en el marco del Foro Internacional de la Energía en Argelia, entre los días 26 y 28 de septiembre. Rusia, que no pertenece al cártel, también participará en el foro.

El Brent subió  12 centavos, o un 0,25% para ubicarse en $47,76 por barril, mientras que el WTI en Estados Unidos ganó 13 centavos, o un 0,28% para lo propio en $46,20 por barril.

Oferta de los saudíes reaviva la expectativa sobre que Riad y Teherán podrían coordinarse para apoyar al mercado.

Con información de Reuters.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.