diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Crudo venezolano gana terreno en mercado asiático
El petróleo Merey se mantuvo por encima de los tipos de crudo Napo (Ecuador) y Maya (México), y promedió $54,55 esta semana

El crudo merey se mantiene la semana al alza
El crudo merey se mantiene la semana al alza (Créditos: Archivo)

10-11-2017 03:53:18 p.m. | Emen .- El petróleo venezolano continúa ganando terreno en el mercado de Asia y reportó esta semana un crecimiento sostenido en el mercado energético de ese continente, indicó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

"Nuestro crudo merey en Asia se mantiene en esta semana con crecimiento sostenido y altamente competitivo", reportó el titular de la cartera energética en su cuenta en Twitter.

El Merey, fórmula que se utiliza para el petróleo venezolano, se mantuvo por encima de los tipos de crudo Napo (Ecuador) y Maya (México), y promedió 54,55 dólares esta semana en su comercialización dentro del mercado asiático.

En el caso de Asia, las principales exportaciones de petróleo se destinan a India y China, dos naciones con las que Venezuela mantiene estrechas relaciones comerciales y económicas.

En general, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exporta más de 802.000 barriles diarios de crudo al mercado asiático, de acuerdo a cifras publicadas por la empresa en su portal web.

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 369,18 yuanes por barril, lo que representa un alza de 18,43 yuanes (5,25%) con relación a los 350,75 que registró la semana anterior, informó el Ministerio para el Petróleo.

La cotización representa un monto de 55,59 dólares por barril, un precio que no alcanzaba desde 2015, año en el que promedió 44,64 dólares.

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.