diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


El petróleo baja levemente tras dispararse las reservas de EEUU
El barril de WTI cayó 9 centavos y terminó en $53,11 mientras que el barril de Brent bajó 22 centavos y cerró en $55,75

Los precios del crudo cerraron en baja
Los precios del crudo cerraron en baja (Créditos: Pixabay)

15-02-2017 05:20:00 p.m. | Emen.-
El petróleo bajó levemente este miércoles luego de que Estados Unidos volvió a reportar un aumento de sus reservas de crudo, reseñó AFP.

El barril de "light sweet crude" (WTI) que se transa en Nueva York cayó 9 centavos a 53,11 en los contratos para entrega en marzo.

En Londres el barril de Brent para entrega en abril bajó 22 centavos a 55,75 dólares.

Desde comienzos de año, el petróleo oscila en Nueva York entre los 50 y 54 dólares y para algunos analistas se estancó en esa franja.

El anuncio de este miércoles de un aumento de las reservas estadounidenses de crudo a niveles históricos, no bastó para que cayera demasiado.

A favor de los precios, operaron la merma en las importaciones estadounidenses de petróleo y la disminución de las reservas de la terminal de Cushing, que sirven de referencia para el precio del barril negociado en Nueva York. 

"Muchos fondos de inversiones tienen la idea de que los precios seguirán subiendo porque en el futuro habrá menos importaciones" comentó Carl Larry, de la firma Forst & Sullivan.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.